Correo electrónicoImprimir

Repositorio

Contrato de suscripción de Certificados SSL de VeriSign

DEBE LEER ESTA VERSIÓN DEL CONTRATO DE SUSCRIPCIÓN DE CERTIFICADOS SSL DE VERISIGN (EN ADELANTE, EL «CONTRATO») ANTES DE SOLICITAR, ACEPTAR O UTILIZAR UN SITIO SEGURO DE VERISIGN, UNA VALIDACIÓN EXTENDIDA DE SITIO SEGURO, UN SITIO SEGURO PRO, UNA VALIDACIÓN EXTENDIDA DE SITIO SEGURO PRO, UN SSL OFX, UN SERVICIO DE SEGURIDAD DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO, UN SERVIDOR WLAN O CUALQUIER OTRO CERTIFICADO SSL OBTENIDO DE LA PKI (ESTRUCTURA DE CLAVE PÚBLICA) ADMINISTRADA POR VERISIGN PARA CADA SERVICIO DE CERTIFICADO SSL (CADA UNO DE ELLOS, UN «CERTIFICADO»). SI NO ACEPTA LAS CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO, NO SOLICITE, ACEPTE NI UTILICE EL CERTIFICADO. EL HECHO DE PULSAR EL BOTÓN «ACEPTO» O DE ACEPTAR O USAR UN CERTIFICADO IMPLICA QUE ACEPTA EL COMPROMISO DE SER PARTE DE ESTE CONTRATO Y DE QUEDAR VINCULADO POR LOS PRESENTES TÉRMINOS Y CONDICIONES.

EN EL MARCO DEL PRESENTE CONTRATO, POR «EMPRESA» SE ENTENDERÁ LO SIGUIENTE: (A) SYMANTEC CORPORATION, SI RESIDE EN AMÉRICA, TAILANDIA O JAPÓN; (B) SYMANTEC LTD., SI RESIDE EN EUROPA, ORIENTE MEDIO, ÁFRICA O ASIA-PACÍFICO (EXCEPTO TAILANDIA, JAPÓN Y AUSTRALIA); Y (C) VERISIGN AUSTRALIA PTY LTD., SI RESIDE EN AUSTRALIA. NÓTESE QUE LA EMPRESA SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LA ENTIDAD DE LAS EMPRESAS PARTICIPANTES EN EL PRESENTE CONTRATO NOTIFICÁNDOSELO PREVIAMENTE, SEGÚN LO PREVISTO EN EL PRESENTE CONTRATO. .

SI ES USTED UN CLIENTE DE UN DISTRIBUIDOR (SEGÚN LA DEFINICIÓN AQUÍ ESPECIFICADA), POR LA PRESENTE DECLARA Y GARANTIZA QUE SU DISTRIBUIDOR ESTÁ AUTORIZADO PARA SOLICITAR, ACEPTAR, INSTALAR, MANTENER, RENOVAR Y, DE SER NECESARIO, REVOCAR EL CERTIFICADO EN SU NOMBRE. EL HECHO DE AUTORIZAR A SU DISTRIBUIDOR A USAR SU CERTIFICADO IMPLICA LA ACEPTACIÓN POR SU PARTE DE QUEDAR VINCULADO POR LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PRESENTE CONTRATO. SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES, PÓNGASE INMEDIATAMENTE EN CONTACTO CON LA EMPRESA LLAMANDO AL NÚMERO DE TELÉFONO INDICADO EN LA CLÁUSULA 24, Y LA EMPRESA PROCEDERÁ A REVOCAR EL CERTIFICADO.

SI ES USTED UN DISTRIBUIDOR Y ACTÚA EN CALIDAD DE REPRESENTANTE AUTORIZADO DE UN CLIENTE EN LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO, POR LA PRESENTE DECLARA Y GARANTIZA LO PREVISTO EN LAS CLÁUSULAS 8.2 Y 8.3. SI ES USTED UN DISTRIBUIDOR Y SOLICITA SU PROPIO CERTIFICADO O SOLICITA UN CERTIFICADO DE SERVICIOS DE SEGURIDAD DE ALOJAMIENTO COMPARTIDO, EL PRESENTE CONTRATO SERÁ DE APLICACIÓN EN SU INTEGRIDAD, CON LA EXCEPCIÓN DE LA CLÁUSULA 8.3.

1. Definiciones.

Por «Autoridad de certificación» o «AC» se entenderá una entidad autorizada para expedir, suspender o revocar Certificados. A los efectos del presente Contrato, por AC se entenderá la Empresa.

Por «Solicitud de certificado» se entenderá una petición para que la AC expida un Certificado.

Por «Declaración de Práctica de Certificación» o «CPS» se entenderá un documento, con las oportunas modificaciones, en el que se manifiestan las prácticas aplicadas por la AC para expedir los Certificados. La CPS de la Empresa puede consultarse en http://www.verisign.com/repository/cps.

Por «Derechos de Propiedad Intelectual» se entenderán todos y cada uno de los derechos existentes conocidos en la actualidad y que puedan adquirirse a partir de este momento asociados a una propiedad inmaterial, incluyendo, entre otros, los derechos de autor registrados y no registrados en los EE.UU. y en el extranjero, la imagen de marca, los nombres comerciales y corporativos, los logotipos, las invenciones, las patentes y solicitudes de patentes, el software, know-how y el resto de los derechos de propiedad intelectual y asociados a los mismos (de toda índole y naturaleza, en cualquier lugar y sea cual fuere su denominación).

Por «Opción de Certificado con Licencia» se entenderá la opción de servicio mediante la cual se concede al Suscriptor el derecho a utilizar un Certificado en un dispositivo físico y a obtener licencias de Certificado adicionales para cada uno de los servidores físicos que los distintos dispositivos gestionan, o bien donde residan las réplicas de los Certificados. Puede que esta opción no esté disponible en su caso.

Por «Plan de Protección NetSure» se entenderá el programa de extensión de garantía que ofrece la Empresa, cuyos detalles pueden consultarse en el Repositorio.

Por «Parte que confía» se entenderá una persona física o jurídica que actúa confiando en un Certificado y/o una firma digital.

Por «Contrato de partes que confían» se entenderá un contrato utilizado por una AC en el que se establecen los términos y condiciones en virtud de los cuales una persona física o jurídica actúa en calidad de Parte que confía, como el Contrato de Parte que confía de VeriSign publicado en el Repositorio.

Por «Repositorio» se entenderá el conjunto de documentos ubicados en el vínculo del repositorio y al que puede accederse desde la página principal del sitio web en el que usted solicitó su Certificado.

Por «Distribuidor» se entenderá un proveedor de servicios de Internet, un integrador de sistemas, un alojador de sitios web, un asesor técnico, un proveedor de servicios de aplicaciones u otra entidad que obtiene Certificados para revenderlos.

Por «Suscriptor» se entenderá toda persona física o jurídica propietaria del dispositivo o titular de derechos sobre el mismo para el que se ha expedido un Certificado, y que es capaz de utilizar la clave privada que se corresponde con la clave pública estipulada en el Certificado en cuestión y está autorizada para ello.

Por «Sello de VeriSign» o «Sello» se entenderá la imagen electrónica que ostenta la marca de VeriSign y que, presentada por usted en su sitio web, indica que usted ha adquirido uno o varios servicios de VeriSign y que, al hacer clic en la misma, indica qué servicios de VeriSign ha adquirido y si dichos servicios están o no activados.

Por «VeriSign Trust Network» o «VTN» se entenderá la Infraestructura de Claves Públicas basada en Certificados regulada por las políticas de certificados de VeriSign Trust Network, que permite la implantación y uso a escala mundial de Certificados por parte de la Empresa y sus filiales, así como sus respectivos clientes, Suscriptores y Partes que confían.

2. Descripción del Certificado. El Certificado que ha solicitado en nombre de su organización es un Certificado SSL, que se utiliza para posibilitar sesiones de SSL/TLS entre un explorador web y un servidor web utilizando cifrado. Todos los Certificados SSL de VeriSign son considerados Certificados organizativos de la Clase 3 dentro de la VTN. Los Certificados de Clase 3 se expiden a los dispositivos para prestar servicios de autenticación, mensajería, software, integridad de contenidos y cifrado de confidencialidad. Los Certificados SSL organizativos Clase 3 de VeriSign garantizan la identidad del Suscriptor basándose en una confirmación de que la organización del Suscriptor efectivamente existe, de que dicha organización ha autorizado la Solicitud del Certificado y de que la persona que presenta la Solicitud del Certificado en nombre del Suscriptor cuenta con autorización para hacerlo. Asimismo, el Certificado garantiza que el Suscriptor está facultado para utilizar el nombre de dominio indicado en la Solicitud del Certificado. Si ha solicitado usted un Certificado de Validación de Extendida, la Empresa autenticará su Certificado con arreglo a las directrices para Certificados de Validación Extendida.

3. Procesamiento de la Solicitud de Certificado. Cuando la Empresa reciba el pago correspondiente y se completen los procedimientos de autenticación necesarios para el Certificado que usted ha elegido, la Empresa procesará su Solicitud de Certificado. Si su Solicitud de Certificado se aprueba, la Empresa expedirá un Certificado para que usted lo utilice con arreglo al presente Contrato. Cuando recoja o instale su Certificado, deberá revisar la información que en él figura y notificar inmediatamente a la Empresa cualquier error. A la recepción de dicha notificación, la Empresa puede revocar su Certificado y expedirle un Certificado corregido.

4. Restricciones de uso. Se prohíbe terminantemente utilizar el Certificado (i) para otra organización o en nombre de esta; (ii) para llevar a cabo operaciones de claves públicas o privadas relacionadas con un nombre de dominio y/u organización distinto al que figura en su Solicitud de Certificado, salvo si ha contratado el Servicio de Seguridad de Alojamiento compartido de VeriSign; (iii) en más de un servidor o dispositivo físico simultáneamente, salvo que haya adquirido la Opción de Certificado con Licencia ; (iv) si ha adquirido un Certificado de servidor WLAN, en cualquier dispositivo distinto de un servidor RADIUS; y (v) para usar como equipo de control en circunstancias peligrosas o para usos que requieren funcionamiento a prueba de fallos, como el funcionamiento de instalaciones nucleares, sistemas de comunicación o navegación aérea, sistemas de control del tráfico aéreo o sistemas de control de armas, cuyo fallo acarrearía directamente la muerte, lesiones o graves daños medioambientales. Si está utilizando la Opción de Certificado con Licencia, por la presente reconoce y acepta que esta opción puede conllevar un aumento de los riesgos de seguridad para su red, y que la Empresa declina expresamente cualquier responsabilidad por infracciones de seguridad provocadas por la distribución de una única clave entre varios dispositivos. LA EMPRESA CONSIDERA PIRATERÍA EL USO DE UN CERTIFICADO SIN LICENCIA EN UN DISPOSITIVO RESIDENTE EN UN SERVIDOR O GRUPO DE SERVIDORES, Y PERSEGUIRÁ A LOS INFRACTORES EMPLEANDO TODOS LOS MEDIOS LEGALES A SU ALCANCE. Los Certificados adquiridos con arreglo a la Opción de Certificado con Licencia limitarán el importe de recuperación, de acuerdo con el Plan de Protección NetSure, a diez mil dólares estadounidenses (10.000 $) o a su equivalente en la divisa local correspondiente. Si opta exhibir el Sello de VeriSign, debe instalar y exhibir dicho sello únicamente en estricta conformidad con el Contrato de licencia del Sello de VeriSign publicado en el Repositorio.

5. Revocación. Si descubre o tiene motivos para creer que su clave privada ha quedado expuesta, o bien que la información que figura en su Certificado es incorrecta o ha cambiado, o si el nombre de su organización y/o el registro del nombre de dominio han cambiado, deberá notificarlo de inmediato a la Empresa. La Empresa se reserva el derecho de revocar su Certificado en cualquier momento sin aviso previo si (i) la Empresa descubre que la información que figura en su Certificado deja de ser válida; (ii) usted no cumple las obligaciones asumidas en virtud de las condiciones del presente Contrato o (iii) la Empresa determina, a su entera discreción, que el uso continuado de su Certificado puede comprometer la seguridad o integridad de la VTN. La Empresa también podrá revocar su Certificado por impago.

6. Obligaciones a la revocación o el vencimiento. Al vencimiento o notificación de revocación de su Certificado, deberá eliminar de manera permanente su Certificado de todos los dispositivos en los que lo instaló, y a partir de ese momento no lo utilizará con ninguna finalidad. Si ha instalado un Sello de VeriSign conjuntamente con el Certificado revocado, deberá retirar también el Sello de su sitio web.

7. Duración del Servicio. El presente Contrato se mantendrá en vigor hasta el vencimiento del Certificado, o antes, en caso de ser revocado.

8. Declaraciones y garantías.

8.1. Declaraciones y garantías de la Empresa. La Empresa declara y garantiza que (i) no hay errores introducidos por la Empresa en la información del Certificado atribuibles a la negligencia de la Empresa a la hora de generar el Certificado; (ii) su expedición de Certificados cumplirá esencialmente con su CPS; y (iii) sus servicios de revocación y el uso de un repositorio son conformes a su CPS en todos los aspectos fundamentales.

8.2. Sus declaraciones y garantías. Por la presente, usted declara y garantiza a la Empresa y las Partes que confían que (i) toda la información relacionada con la expedición de un Certificado facilitada a la Empresa en su Solicitud de Certificado es exacta; (ii) informará a la Empresa en caso de que las declaraciones realizadas en su Solicitud de Certificado hayan cambiado y dejen de ser válidas; (iii) la información del Certificado que facilitó (incluida la dirección de correo electrónico) no infringe los Derechos de Propiedad Intelectual de terceros; (iv) la información del Certificado que facilitó (incluida la dirección de correo electrónico) no ha sido ni será utilizada con fines ilícitos; (v) usted, o bien alguien explícitamente autorizado por usted, ha sido (desde el momento de su creación) y seguirá siendo la única persona(s) que posee su clave privada, frase secreta, PIN o mecanismo de software o hardware que protege la clave privada, y que ninguna persona no autorizada ha tenido ni tendrá acceso a dichos materiales o información; (vi) utilizará su Certificado exclusivamente para los fines autorizados y lícitos acordes con el presente Contrato; (vii) utilizará su Certificado en calidad de usuario final y no en calidad de Autoridad de Certificación para expedir Certificados, listas de revocación de certificados, u otros; (viii) cada firma digital creada utilizando su clave privada es la firma digital del Suscriptor, y el Certificado ha sido aceptado y está operativo (no ha vencido ni ha sido revocado) en el momento de creación de la firma digital; (ix) otorga su expresa conformidad al presente Contrato como condición para obtener un Certificado; y (x) no supervisará, interferirá ni someterá a ingeniería inversa (salvo en la medida permitida por la legislación vigente) la implementación técnica de la VTN, salvo que obtenga previamente la autorización explícita y por escrito de la Empresa, y no comprometerá en modo alguno la seguridad de la VTN. Asimismo, usted declara y garantiza que dispone de información suficiente para adoptar una decisión fundamentada referente al uso de un certificado digital expedido en el marco de la VTN, que usted es el único responsable de la decisión de basarse o no en dicha información, y que usted asumirá las consecuencias legales del incumplimiento de cualquier obligación que pueda haber contraído como Parte que confía en virtud del Contrato de Partes que confían aplicable.

8.3. Declaraciones y garantías del Distribuidor. De conformidad con la cláusula 8.2, el Distribuidor declara y garantiza a la Empresa y a las Partes que confían que (i) ha obtenido la autorización necesaria de su cliente para celebrar el presente Contrato en nombre de su cliente y/o para vincular a su cliente al presente Contrato; y que (ii) cumplirá el presente Contrato y procurará que su cliente haga lo propio.

9. Tarifas y condiciones de pago.Como contrapartida por el Certificado que ha adquirido, abonará a la Empresa las tarifas de servicio aplicables establecidas en nuestro sitio web en el momento de elegir su Certificado o, si procede, a la recepción de la factura de la Empresa. Todas las tarifas deben abonarse de inmediato y no son reembolsables, con las excepciones indicadas a continuación. Los impuestos, tasas, comisiones y otros gravámenes gubernamentales de toda índole (incluyendo impuestos sobre las ventas, los servicios, el uso y el valor añadido, aunque excluyendo los impuestos que gravan los ingresos netos de la Empresa) que las autoridades competentes puedan cargar a las tarifas de servicio aquí especificadas, correrán de su cuenta y no se considerarán parte, deducción o compensación de dichas tarifas de servicio. Todos los pagos que deban efectuarse a la Empresa se abonarán sin deducciones ni retenciones en concepto de impuestos, gravámenes, tasas, penalizaciones u otros, salvo si la ley así lo exige, en cuyo caso la suma que deberá pagar en concepto de dichas deducciones o retenciones se incrementará en la medida necesaria para que, tras practicadas, la Empresa reciba (libre de todo cargo) un importe neto equivalente al que hubiese recibido en caso de no haberse practicado dichas deducciones o retenciones. La presente cláusula no será de aplicación si adquirió su Certificado a través de un Distribuidor.

10. Política de reintegro. Si no queda totalmente satisfecho con el Certificado expedido, por los motivos que fueren, deberá solicitar a la Empresa la revocación del Certificado y el reintegro de su importe en un plazo de treinta (30) días a contar a partir de la expedición del Certificado. Tras el período inicial de 30 días, solamente tendrá derecho a reintegro si la Empresa ha incumplido alguna garantía u otra obligación sustancial asumida en virtud de este Contrato. La presente Cláusula no será de aplicación si ha adquirido su Certificado a través de un Distribuidor.

11. Derechos de Propiedad. Por la presente, usted reconoce que la Empresa y sus licenciantes mantendrán en todo momento los Derechos de Propiedad Intelectual y la propiedad de todos sus datos confidenciales u otra información, productos y servicios de su propiedad, así como de las ideas, conceptos, técnicas, invenciones, procesos, software u obras desarrollados, incorporados o practicados en relación con los Servicios prestados por la Empresa en virtud del presente Contrato, incluyendo, entre otros, todas las modificaciones, mejoras, obras derivadas, configuraciones, traducciones, actualizaciones e interconexiones a los mismos (colectivamente, las «Obras de la Empresa»). Las Obras de la Empresa no incluyen su hardware, software o redes existentes antes de este Contrato. Con las excepciones expresamente aquí estipuladas, nada de lo contenido en el presente Contrato podrá suponer la creación de ningún derecho de propiedad o licencia de los derechos de propiedad intelectual de la otra parte o para los mismos; cada una de las partes seguirá manteniendo de su propiedad sus propios derechos de propiedad intelectual.

12. Modificaciones del Contrato de Suscripción. La Empresa podrá (i) revisar los términos y condiciones del presente Contrato en cualquier momento; y/o (ii) modificar parte de los servicios prestados en virtud del mismo. Dichos cambios serán vinculantes y entrarán en vigor treinta (30) días después de la publicación del anuncio en los sitios web de la Empresa, o bien tras notificárselo a usted por correo electrónico. En caso de no aceptar el cambio, podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento notificándolo a la Empresa y solicitando el reintegro parcial de las tarifas abonadas, prorrateadas desde la fecha de resolución hasta el final del período de servicio. El hecho de continuar utilizando los servicios de la Empresa tras dichas modificaciones implica la aceptación por su parte de quedar vinculado a las mismas.

13. Privacidad. La Empresa tratará y procesará los datos facilitados por usted en la Solicitud del Certificado con arreglo a la Declaración de Privacidad de la Empresa, con las oportunas modificaciones, y a la que podrá acceder desde la página principal del sitio web desde el cual inscribió su Certificado. Usted acepta y autoriza a la Empresa a incluir en su Certificado y en el Sello de VeriSign información que nos haya facilitado en la Solicitud del Certificado. Asimismo, la Empresa podrá (i) publicar su Certificado, Sello e información contenida en los mismos en el Repositorio y en otros sitios de terceros; y (ii) utilizar dicha información para los fines previstos en el presente Contrato y en la Declaración de Privacidad de la Empresa. Si es usted un Distribuidor que actúa en nombre de un cliente, por la presente garantiza que cuenta con todos los derechos necesarios (incluyendo el consentimiento) para facilitar a la Empresa información del cliente. Asimismo, declara que sabe que la Empresa procesará y/o transferirá los datos incluidos en su Solicitud de Certificado en EE.UU. y en otras jurisdicciones en las que la Empresa esté presente. Consulte información adicional acerca del procesamiento de datos de clientes en nuestra Declaración de privacidad aplicable.

14. Exclusión de garantías. CON LA EXCEPCIÓN DE LAS GARANTÍAS LIMITADAS EXPRESAS CONTENIDAS EN LA CLÁUSULA 8 O EN EL PLAN DE PROTECCIÓN NETSURE, LA EMPRESA EXCLUYE Y DECLINA TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, EXPLÍCITAS, IMPLÍCITAS O LEGALES, INCLUYENDO, CON CARÁCTER ENUNCIATIVO PERO NO LIMITATIVO, TODA GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD O CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN DETERMINADO PROPÓSITO, SATISFACCIÓN DE LOS REQUISITOS DEL CLIENTE Y NO INFRACCIÓN, ASÍ COMO CUALESQUIERA OTRAS GARANTÍAS SURGIDAS EN EL TRANSCURSO DE UNA EJECUCIÓN, TRATO O USO COMERCIAL. LA EMPRESA NO GARANTIZA QUE LOS SERVICIOS VAYAN A SER ININTERRUMPIDOS NI SIN ERRORES. EN LOS CASOS EN QUE LAS JURISDICCIONES NO ADMITAN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS DECLARACIONES O GARANTÍAS, ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES ANTES MENCIONADAS NO SEAN DE APLICACIÓN EN SU CASO.

15. Indemnización. Por la presente, usted acepta indemnizar, defender y mantener indemne a la Empresa, sus consejeros, accionistas, directivos, agentes, empleados, sucesores y cesionarios contra todas las reclamaciones, querellas, litigios, procedimientos, daños y costas de terceros (incluyendo los honorarios y costas legales razonables) derivados de: (i) el incumplimiento de cualquiera de sus garantías, declaraciones u obligaciones en virtud del presente Contrato, (ii) toda falsedad incluida en la Solicitud del Certificado, (iii) toda infracción de los Derechos de Propiedad Intelectual de una persona física o jurídica en la información o contenidos aportados por usted, (iv) la omisión de divulgar datos importantes en la Solicitud del Certificado si la falsedad u omisión ha sido por negligencia o con intención de engañar, o (v) la no protección de la clave privada, no utilizar un sistema de confianza o no adoptar las precauciones necesarias para evitar comprometer, perder, divulgar, modificar o utilizar sin autorización la clave privada con arreglo a los términos y condiciones del presente Contrato. La Empresa le notificará con la mayor brevedad la existencia de tales reclamaciones, y usted asumirá la plena responsabilidad de su defensa (incluyendo cualquier acuerdo extrajudicial); en el bien entendido de que (a) deberá mantener informada a la Empresa, y consultarla, en todo lo relativo a la evolución de dicho litigio o acuerdo extrajudicial; (b) no estará facultado, sin la previa autorización por escrito de la Empresa (que no la denegará sin motivos fundamentados) para llegar a ningún acuerdo extrajudicial si ello se deriva o es parte de una acción, litigio o procedimiento penal, o si contiene una estipulación, admisión o reconocimiento de responsabilidad o negligencia (sea contractual, extracontractual o de otra índole) por parte de la Empresa, o si requiere cualquier obligación o reparación no pecuniaria por parte de la Empresa; y (c) la Empresa estará facultada para participar en la defensa de un litigio con el abogado de su elección, a sus expensas. Lo estipulado en la presente Cláusula 15 sobrevivirá a la resolución de este Contrato. En calidad de Parte que confía, por la presente usted se compromete a indemnizar, defender y mantener indemne a la Empresa, sus directivos, accionistas, funcionarios, agentes, empleados, sucesores y cesionarios contra cualesquiera reclamaciones, denuncias, procedimientos, pleitos, solicitudes de indemnización por daños y perjuicios y reclamaciones de costes de terceros (incluyendo las costas legales razonables) derivados de (i) el incumplimiento de las obligaciones de una Parte que confía establecidas en el Contrato de Partes que confían aplicable; (ii) su dependencia de un Certificado cuando las circunstancias no lo hacen razonable; o (iii) la omisión de verificar el estado de dicho Certificado para determinar si éste ha vencido o ha sido revocado.

16. Limitación de responsabilidad.

16.1 SI EL CERTIFICADO ADQUIRIDO ESTÁ CUBIERTO POR EL PLAN DE PROTECCIÓN NETSURE, LO MÁXIMO QUE LA EMPRESA ESTARÁ OBLIGADA A PAGARLE EN VIRTUD DEL MISMO ES LA CUANTÍA DETERMINADA POR EL PLAN. LAS LIMITACIONES DE DAÑOS Y PERJUICIOS Y PAGOS PREVISTAS EN LA PRESENTE CLÁUSULA 16.1 NO SERÁN DE APLICACIÓN A LOS REINTEGROS.

16.2 LA PRESENTE CLÁUSULA 16.2 SERÁ DE APLICACIÓN A LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL (INCLUYENDO INCUMPLIMIENTO DE GARANTÍA), EXTRACONTRACTUAL (INCLUYENDO NEGLIGENCIA Y/O RESPONSABILIDAD ESTRICTA) Y CUALQUIER OTRA FORMA LEGAL DE RECLAMACIÓN. EN CASO DE RECLAMACIÓN, ACCIÓN, PLEITO, ARBITRAJE U OTRO PROCEDIMIENTO RELACIONADO CON LOS SERVICIOS PREVISTOS POR ESTE CONTRATO (INDEPENDIENTE DE UNA PETICIÓN DE PAGO EN VIRTUD DEL PLAN DE PROTECCIÓN NETSURE), Y EN LA MEDIDA EN QUE LA LEGISLACIÓN APLICABLE ASÍ LO PERMITA, LA EMPRESA NO SERÁ RESPONSABLE DE (I) LUCRO CESANTE, PÉRDIDA DE NEGOCIOS, CONTRATOS, INGRESOS O AHORRO ANTICIPADO, NI DE (II) PÉRDIDAS INDIRECTAS NI CONSECUENTES. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE LA EMPRESA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS SUFRIDOS POR USTED Y CUALQUIER TERCERO POR EL USO O DEPENDENCIA DE UN CERTIFICADO SE LIMITARÁN, EN CONJUNTO, A DOS (2) VECES EL IMPORTE ABONADO POR EL CERTIFICADO. LAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD PREVISTAS EN ESTA CLÁUSULA 16.2 SERÁN LAS MISMAS CON INDEPENDENCIA DEL NÚMERO DE FIRMAS DIGITALES, TRANSACCIONES O RECLAMACIONES RELACIONADAS CON DICHO CERTIFICADO. LA PRESENTE CLÁUSULA 16.2 NO LIMITA EL PAGO DE REINTEGROS NI LOS PAGOS PREVISTOS POR EL PLAN DE PROTECCIÓN NETSURE. NO OBSTANTE LO ANTEDICHO, LA RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA EN VIRTUD DE ESTA CLÁUSULA 16 PODRÁ NO ESTAR LIMITADA LA EMPRESA CASOS DE LESIONES O DE MUERTE DERIVADAS DE LA NEGLIGENCIA DE LA EMPRESA O VINCULADAS CON OTRAS RESPONSABILIDADES CUYA EXCLUSIÓN NO ESTÉ PERMITIDA POR LA LEGISLACIÓN VIGENTE (INCLUYENDO LAS LEYES DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO DE CUALQUIER JURISDICCIÓN APLICABLE). POR CUANTO ALGUNAS JURISDICCIONES NO ADMITEN DETERMINADAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD, ES POSIBLE QUE ALGUNAS DE LAS EXCLUSIONES MENCIONADAS NO SE APLIQUEN EN SU CASO.

17. Fuerza mayor. No se considerará incumplidora ni responsable a ninguna de las partes por cualquier cese, interrupción o retraso en el cumplimiento de las obligaciones asumidas en virtud del presente Contrato (con la exclusión de las obligaciones de pago) si ello es consecuencia de terremoto, inundación, incendio, tormenta, desastre natural, fuerza mayor, guerra, terrorismo, conflicto armado, huelga, cierre patronal, boicoteo u otros sucesos similares que estén fuera del control de dicha parte, siempre y cuando la parte que alegue esta cláusula 17 (i) comunique dicho suceso por escrito con la mayor brevedad; y (ii) adopte todas las medidas razonablemente necesarias para mitigar los efectos del suceso de fuerza mayor, en el bien entendido de que si dicho suceso se prolonga durante un período superior a los treinta (30) días en total, cualquiera de las partes podrá inmediatamente dar por resuelto este Contrato comunicándolo por escrito.

18. Cumplimiento de la ley, los requisitos de exportaciones y la responsabilidad por reenvío al extranjero Ambas partes cumplirán todas las leyes y normativas nacionales, regionales y locales en relación con el cumplimiento de este Contrato. Sin que ello limite la generalidad de lo antedicho, ambas partes aceptan cumplir todos los requisitos de exportaciones («Control de exportaciones»). Independientemente de los datos que haya usted comunicado a la Empresa sobre el destino final de los certificados, el software, el hardware o los datos técnicos (o partes de los mismos) suministrados por la Empresa («Tecnología de la Empresa»), y no obstante cualquier estipulación en sentido contrario contenida en este Contrato, no podrá: (i) modificar, exportar ni reexportar, directa o indirectamente, ninguna Tecnología de la Empresa a destinos restringidos o prohibidos por el Control de Exportaciones sin antes obtener todas las autorizaciones necesarias del gobierno de EE.UU. o del país que impone dicho Control de Exportaciones; (ii) facilitar Tecnología de la Empresa a las partes prohibidas en la lista de «nacionales especialmente designados y personas bloqueadas » de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de EE.UU., en la «lista de partes denegadas» del Departamento de Comercio de EE.UU., en la «Lista de entidades del BIS» del Departamento de Comercio de EE.UU. o en otras listas aplicables; ni (iii) exportar o reexportar, directa o indirectamente, tecnología de la Empresa para usos finales nucleares, de misiles o de armas químico-biológicas prohibidas por el Control de Exportaciones. La Empresa estará facultada para suspender el cumplimiento de las obligaciones asumidas en este Contrato, sin previo aviso y sin responsabilidad alguna hacia usted, si usted incumple lo dispuesto en esta cláusula.

19. Separabilidad. En caso de que alguna de las cláusulas del presente Contrato fuera estimada no válida, ilícita o inexigible por un órgano jurisdiccional competente, la validez, legalidad e exigibilidad del resto de las cláusulas de este Contrato no se verán afectadas ni menoscabadas en modo alguno.

20. Legislación aplicable. Tanto el contrato como las controversias relacionadas con los servicios prestados en virtud del mismo serán regulados por las siguientes legislaciones respectivamente y se interpretarán con arreglo a las mismas, excluyendo sus normas en materia de conflicto de leyes: (a) la legislación del Estado de California si usted reside en Norteamérica o Latinoamérica; o (b) la legislación de Inglaterra si usted reside en Europa, Oriente Medio o África; o (c) la legislación de Singapur si usted reside en Asia-Pacífico, incluyendo Japón. El presente Contrato no se rige por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías.

21. Resolución de controversias.En la medida en que la ley lo permita, antes de interponer una demanda judicial o una reclamación administrativa por mor de una controversia relacionada con cualquier aspecto del presente Contrato, deberá avisar a la Empresa y a cualquier otra parte de la controversia a fin de solicitar una resolución comercial. Tanto usted como la Empresa realizarán de buena fe todos los esfuerzos necesarios para resolver dicha controversia mediante la vía comercial. Si la controversia no se resuelve transcurridos sesenta (60) días desde la notificación inicial, cualquiera de las partes podrá proceder con arreglo a la legislación aplicable y en virtud de lo previsto en el presente Contrato.

22. Plan de Protección Netsure. Es posible que esté cubierto por la versión más reciente del Plan de Protección NetSure, cuyos detalles se publican en el Repositorio. Con arreglo a este Plan, la Empresa le pagará en concepto de ciertos daños derivados del incumplimiento por parte de la Empresa de una o más de las garantías limitadas del Plan de Protección NetSure, hasta los límites allí establecidos. Los Certificados facilitados gratuitamente en relación con una oferta de prueba de la Empresa no están cubiertos por el Plan de Protección NetSure.

23. Cesión. No podrá ceder los derechos otorgados por el presente Contrato ni el propio Contrato, ni total ni parcialmente, ni mediante contrato, legislación u otro, sin el previo consentimiento expreso por escrito de la Empresa. Dicho consentimiento no será denegado o demorado injustificadamente.

24. Notificaciones y comunicaciones Todas las notificaciones, demandas o peticiones a la Empresa relacionadas con el presente Contrato se efectuarán por escrito a la dirección de “Contacto” que figura en el sitio web en el que adquirió su Certificado, con copia a: General Counsel – Legal Department, Symantec, 350 Ellis Street, Mountain View, California, Estados Unidos 94043. Toda mención a números de teléfono se entenderá a 1-650-527-8000.

25. Contrato íntegro. El presente Contrato, el Contrato de Licencia de Sello de VeriSign (si opta por exhibir un Sello de VeriSign) y, en caso de ser usted Distribuidor, su contrato de Distribuidor con la Empresa, constituyen el contrato y acuerdo íntegro entre la Empresa y usted con respecto a las transacciones contempladas, y sustituye a todas las declaraciones, compromisos, acuerdos o comunicaciones verbales o escritas, anteriores o contemporáneas, en relación con el mismo. Los términos y condiciones de cualquier pedido de compra no incluidos en el presente Contrato o que entren en conflicto con el mismo serán nulos y sin efecto.

26. Derechos de terceros beneficiarios. Por la presente, usted acepta que Microsoft, Inc. será el tercero beneficiario explícito de las obligaciones contenidas en el presente Contrato.

Versión 6.0 del Contrato de suscripción de Certificados SSL de VeriSign (agosto de 2010)