Correo electrónicoImprimir

CPS de AC de prueba

Normativa del proceso de certificación de autoridad de certificación de prueba de VeriSign

DEBE LEER ATENTAMENTE LA NORMATIVA DEL PROCESO DE CERTIFICACIÓN DE LA AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN DE PRUEBA DE VERISIGN ("CPS DE PRUEBA"). SI HACE CLIC EN "ACEPTAR" A CONTINUACIÓN O BIEN SOLICITA O UTILIZA UN CERTIFICADO DE PRUEBA O EL CERTIFICADO RAÍZ DE CA DE PRUEBA (TAL Y COMO SE DESCRIBE POSTERIORMENTE), ACEPTA CUMPLIR LOS TÉRMINOS DE ESTA CPS DE PRUEBA Y FORMAR PARTE DE ELLA. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTA CPS DE PRUEBA, NO PODRÁ SOLICITAR NI UTILIZAR EL CERTIFICADO DE PRUEBA, EL CERTIFICADO RAÍZ DE CA DE PRUEBA NI NINGÚN OTRO COMPONENTE.

TODAS LAS REFERENCIAS QUE SE HAGAN A "VERISIGN" EN ESTA CPS DE PRUEBA DEBEN ENTENDERSE COMO REFERENCIAS A LA ENTIDAD LEGAL TAL Y COMO SE ESPECIFICA EN LA PÁGINA DE INICIO DEL SITIO WEB EN EL QUE SOLICITÓ EL CERTIFICADO.

Esta CPS de prueba establece ciertos términos y condiciones bajo los que la autoridad de certificación de prueba de VeriSign ("CA de prueba") emite y gestiona los certificados de servidor de prueba ("Certificados de servidor de prueba") y los certificados de usuario final de Managed PKI de prueba ("Certificados de suscripción de prueba") (de forma colectiva "Certificados de prueba", anteriormente denominados Certificados de prueba OnSite) y bajo los que se utilizan el certificado para la CA de prueba ("Certificado raíz de CA de prueba") y los certificados de prueba.

El suscriptor ("Suscriptor") es la persona u organización para la que se ha emitido un Certificado de prueba, por lo que es el sujeto de dicho certificado, y puede y está autorizado a utilizarlo y a utilizar la clave privada que corresponde a la clave pública que aparece en el certificado de prueba. Un certificado de servidor de prueba permite al suscriptor simular el funcionamiento de un sitio web que proporciona ciertos servicios de seguridad si el certificado de servidor se utiliza adecuadamente. El certificado de servidor de prueba permite al suscriptor utilizar el certificado de servidor de prueba para comprobar el uso de certificados de servidor en su aplicación. Un suscriptor que utiliza un certificado de suscriptor de prueba puede (i) actuar como un administrador de Managed PKI y aprobar solicitudes de certificados de suscripción de prueba y realizar otras funciones de administrador de Managed PKI; o bien (ii) comprobar la funcionalidad de los certificados de cliente en su aplicación. VeriSign pone a su disposición el certificado raíz de CA de prueba en su sitio web con el propósito de autorizar la prueba sólo según lo establecido en esta CPS de prueba.

La persona que descarga y/o utiliza el certificado raíz de CA de prueba ("Usuario"), incluidos pero sin limitarse a los empleados u otros representantes del suscriptor, pueden simular el proceso por el cual un navegador autentica y establece un canal seguro para un sitio web que utilice adecuadamente un certificado de servidor. Esta CPS de prueba tiene el objetivo de vincular legalmente y proporcionar avisos a los suscriptores y otros usuarios.

De acuerdo con lo establecido en esta CPS de prueba y con el objetivo de establecer un vínculo legal, VeriSign, los suscriptores y los usuarios ("Parte" o "Partes" en el presente documento) acuerdan lo siguiente:

1. EL USO SE LIMITA A PROPÓSITOS DE PRUEBA AUTORIZADOS. LOS CERTIFICADOS DE PRUEBA Y EL CERTIFICADO RAÍZ DE CA DE PRUEBA SE UTILIZARÁN EXCLUSIVAMENTE CON PROPÓSITOS DE PRUEBA. LOS CERTIFICADOS DE PRUEBA, LOS CERTIFICADOS RAÍZ DE CA DE PRUEBA Y TODOS LOS COMPONENTES RELACIONADOS NO SE UTILIZARÁN CON NINGÚN OTRO PROPÓSITO, INCLUIDAS TRANSACCIONES COMERCIALES, AUTENTICACIÓN DE LA IDENTIDAD DE UN SUSCRIPTOR O LA AUTORIDAD DE CERTIFICACIÓN, NI PARA ASEGURAR LA CONFIDENCIALIDAD DE NINGUNA INFORMACIÓN. NO SOLICITE NI UTILICE UN CERTIFICADO DE PRUEBA NI EL CERTIFICADO RAÍZ DE CA DE PRUEBA CON NINGÚN PROPÓSITO QUE NO SEA UNA COMPROBACIÓN TÉCNICA AUTORIZADA. LOS SUSCRIPTORES Y LOS USUARIOS ADMITEN QUE NI LA IDENTIDAD NI LA AUTORIDAD DE LOS SUSCRIPTORES SE HA AUTENTICADO NI APROBADO POR LA CA DE PRUEBA NI POR VERISIGN.

2. Emisión y uso. VeriSign emitirá un certificado de prueba para un suscriptor una vez recibida una solicitud debidamente cumplimentada. VeriSign también proporcionará al suscriptor y a otros usuarios acceso al certificado raíz de CA de prueba. Los certificados de prueba y los certificados raíz de CA de prueba se utilizarán exclusivamente con propósitos de comprobación autorizada para simular un proceso por el cual (i) un navegador autentica y establece un canal seguro con un sitio web que utiliza adecuadamente un certificado de servidor (para certificados de servidor de prueba); (ii) un administrador de Managed PKI aprueba solicitudes de certificados de suscripción de prueba y realiza otras funciones propias del administrador de Managed PKI (para certificados de suscripción de prueba) o bien (iii) un suscriptor prueba la funcionalidad general de los certificados de cliente (para certificados de suscripción de prueba).

3. Sin servicio de interrupción ni de revocación. Los suscriptores y los usuarios reconocen que VeriSign no deberá interrumpir ni revocar los certificados de prueba a petición del suscriptor. Es competencia única de VeriSign revocar uno o todos los certificados de prueba.

4. Permiso para publicar información. VeriSign tendrá derecho a publicar o revelar públicamente cualquier certificado de prueba o parte del contenido del mismo si está relacionado con la difusión por parte de VeriSign de información sobre un certificado de prueba dentro o fuera de la jerarquía de CA de prueba de VeriSign.

5. RENUNCIA DE GARANTÍA. VERISIGN EMITE LOS CERTIFICADOS DE PRUEBA "TAL CUAL". VERISIGN RENUNCIA A TODA MANIFESTACIÓN, GARANTÍA O CONDICIÓN DE CUALQUIER TIPO RELATIVAS A LOS SERVICIOS PROPORCIONADOS POR VERISIGN POR LA PRESENTE, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIÓN Y ADECUACIÓN A UN FIN CONCRETO. VERISIGN NO GARANTIZA NI DECLARA A NINGUNA PERSONA QUE LOS SUSCRIPTORES PARA LOS QUE HAYA EMITIDO UN CERTIFICADO SEAN DE HECHO LAS PERSONAS U ORGANIZACIONES QUE DECLAREN SER EN LA INFORMACIÓN PROPORCIONADA A VERISIGN, NI QUE DICHAS PERSONAS U ORGANIZACIONES SEAN DE HECHO LAS PERSONAS U ORGANIZACIONES INDICADAS EN EL CERTIFICADO RAÍZ DE CA DE PRUEBA. VERISIGN NO OFRECE GARANTÍA DE EXACTITUD, AUTENTICIDAD, INTEGRIDAD NI FIABILIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE APARECE EN LOS CERTIFICADOS DE PRUEBA O EL CERTIFICADO RAÍZ DE CA DE PRUEBA, NI LOS RESULTADOS DE LOS MÉTODOS DE CRIPTOGRAFÍA INTRODUCIDOS EN RELACIÓN A DICHOS CERTIFICADOS. LA INFORMACIÓN ORAL O ESCRITA, ASÍ COMO LA ASISTENCIA PROPORCIONADA POR VERISIGN, SUS EMPLEADOS O REPRESENTANTES, NO SERVIRÁN DE BASE PARA CREAR GARANTÍAS NI OBLIGACIONES ADICIONALES DE VERISIGN. DADO QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN DE DETERMINADAS GARANTÍAS, ES POSIBLE QUE ALGUNA DE LAS EXCLUSIONES MENCIONADAS ANTERIORMENTE NO SEAN APLICABLES A SU CASO.

6. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD. NINGUNA DE LAS PARTES SERÁ RESPONSABLE ANTE NINGUNA PERSONA, DE LOS DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O INDIRECTOS, INCLUSO EN EL CASO DE QUE LA OTRA PERSONA HAYA SIDO ADVERTIDA DE LA POSIBILIDAD DE QUE ESOS DAÑOS SE PRODUZCAN. DADO QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA LIMITACIÓN O LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES POR DAÑOS INCIDENTALES O CONSECUENTES, ES POSIBLE QUE NO LE AFECTEN LAS LIMITACIONES O LA EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDADES DE ESTA CPS DE PRUEBA.

7. Caducidad de certificado. El periodo de validez de un Certificado de prueba viene indicado en la siguiente tabla. VeriSign autoriza al Suscriptor de esta CPS de prueba a revocar el Certificado de prueba y dar por terminadas sus obligaciones en cualquier momento que lo crea oportuno, con o sin causa.

===========================================

Tipo de certificado de prueba: Periodo de validez

===========================================

**Certificados de servidor de prueba:**

2 semanas a partir de la fecha de emisión del certificado

**Certificados VPN y TestDrive S/MIME:**

El administrador podrá configurarlos hasta un máximo de 2 meses después de la fecha de emisión del certificado.

**Certificados de servidor piloto:**

Un año a partir de la fecha de emisión del certificado a no ser que se acuerde de otra forma con el suscriptor de la cuenta piloto

**Certificados de cliente piloto:**

El administrador podrá configurarlos hasta 1 año después de la fecha de emisión del certificado a no ser que se acuerde de otra forma con el suscriptor de la cuenta piloto.

===========================================

8. Tras la caducidad o revocación. Tras la caducidad o revocación por cualquier motivo, ni el certificado de prueba del suscriptor ni ninguno de sus componentes se utilizarán bajo ningún concepto. Dicha finalización o revocación no afectará a los apartados 4, 5, 6, 8 y 9 de esta CPS de prueba ni a los subapartados anteriores, que seguirán en vigor y continuarán siendo efectivos para permitir que se complete el proceso. Una vez finalizada la prueba, el usuario deberá eliminar el certificado raíz de CA de prueba de sus navegadores.

9. Estipulaciones varias.

9.1 Normativa aplicable. Esta CPS de prueba se rige por las leyes del Estado de California de Estados Unidos de América (independientemente de los principios legales elegidos), que regulan su validez, los términos establecidos en la misma, así como la interpretación y el cumplimiento de los derechos y deberes de las partes que la forman. Las partes acuerdan que la Convención de las Naciones Unidas sobre contratos de compraventa internacional de bienes no se aplicará a la presente CPS de prueba.

9.2 Sucesores y cesionarios. A menos que se especifique lo contrario, esta CPS de prueba vinculará y beneficiará a los sucesores, ejecutores, herederos, representantes, administradores y cesionarios de las partes. El suscriptor no podrá ceder esta CPS de prueba ni el certificado de prueba del suscriptor. Cualquier intento de cesión o delegación será declarado nulo y no tendrá efecto.

9.3 Divisibilidad. En el caso de que cualquier disposición de esta CPS de prueba o su aplicación deba ser declarada por cualquier razón inválida o no pueda ser puesta en vigor, ni el resto de la CPS y ni la aplicación de las disposiciones a otras personas o circunstancias se verán afectadas y se interpretarán de forma que beneficie dentro de lo razonable al propósito de las partes. LAS PARTES MANIFIESTAN QUE COMPRENDEN Y ESTÁN DE ACUERDO CON QUE TODAS Y CADA UNA DE LAS DISPOSICIONES DE ESTA CPS DE PRUEBA QUE IMPLIQUEN LIMITACIONES, RENUNCIAS O EXCLUSIONES DE RESPONSABILIDADES, GARANTÍAS O DAÑOS SE CONSIDERARÁN SEPARADAS E INDEPENDIENTES DE CUALQUIER OTRA DISPOSICIÓN Y SE APLICARÁN COMO TALES.

9.4 Indivisibilidad del contrato. Las partes manifiestan en esta CPS de prueba que comprenden y aceptan por entero lo expresado en el presente documento y que éste sustituye a todos los acuerdos orales y escritos precedentes y actuales, así como a los convenidos entre las partes.

9.5 Avisos. Toda notificación, demanda o solicitud del usuario o suscriptor a VeriSign con respecto a esta CPS de prueba se realizará por escrito y sólo se considerará efectiva si su entrega se realiza por un servicio postal que confirme dicha entrega por escrito o si se envía mediante correo certificado, portes pagados o solicitud de acuse de recibo a la dirección de contacto indicada en el sitio web en el que adquirió el certificado de prueba, enviando también una copia a: General Counsel, VeriSign, Inc., 487 E. Middlefield Road, Mountain View, California (EE.UU.) 94043. Los números de teléfono indicados anteriormente hacen referencia al +1-650-426-3400.

Estas comunicaciones serán efectivas a su recibo.

9.6 Marcas comerciales y nombres comerciales. En virtud del cumplimiento de la presente CPS de prueba, el Suscriptor y VeriSign no adquirirán derechos sobre ninguna marca comercial, marca de servicio, nombre de marca, logotipo o designación de producto de la otra parte, ni podrán utilizarlos en ningún caso salvo autorización por escrito de la parte propietaria de los derechos de dichas marcas comerciales, marcas de servicio, nombres de marca, logotipos o designaciones de producto.

Normativa del proceso de certificación de autoridad de certificación de prueba de VeriSign Versión 4.0