Correo electrónicoImprimir

Acuerdo de suscripción del servidor

Acuerdo de suscripción para certificados de organización de clase 3 de VeriSign®

DEBERÁ LEER EL PRESENTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN ("ACUERDO DE SUSCRIPCIóN") ANTES DE SOLICITAR, ACEPTAR O UTILIZAR UN CERTIFICADO DE VERISIGN SECURE SITE, SECURE SITE PRO, SHARED HOSTING SECURITY SERVICE, CERTIFICADO PARA SERVIDORES WLAN, MANAGED PKI PARA SSL O MANAGED PKI PARA SSL EDICIóN PREMIUM (EN ADELANTE SE UTILIZARÁ EL TÉRMINO GENERAL "CERTIFICADO" QUE SE DEFINE EN DETALLE EN EL APARTADO 2). SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN, NO SOLICITE, ACEPTE NI UTILICE EL CERTIFICADO. AL HACER CLIC EN "ACEPTAR" A CONTINUACIóN O AL ACEPTAR O UTILIZAR UN CERTIFICADO, MANIFIESTA SU CONFORMIDAD A PARTICIPAR EN EL PRESENTE ACUERDO Y CUMPLIR LOS TÉRMINOS DEL MISMO. AL HACER CLIC EN "RECHAZAR" A CONTINUACIóN, INDICA QUE NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ACUERDO Y QUE NO SE SUSCRIBIRÁ A VERISIGN.

TODAS LAS REFERENCIAS QUE SE HAGAN A "VERISIGN" EN ESTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN DEBEN ENTENDERSE COMO REFERENCIAS A LA ENTIDAD LEGAL DE VERISIGN TAL Y COMO SE ESPECIFICA EN LA PÁGINA DE INICIO DEL SITIO WEB EN EL QUE SOLICITó EL CERTIFICADO.

SI ES CLIENTE DE UN PROVEEDOR DE ALOJAMIENTO WEB (TAL Y COMO SE DEFINE EN EL PRESENTE DOCUMENTO), ASEVERA Y GARANTIZA QUE DICHO PROVEEDOR DE ALOJAMIENTO WEB DISPONE DE LA AUTORIZACIóN NECESARIA PARA SOLICITAR, ACEPTAR, INSTALAR, MANTENER Y, SI FUERA NECESARIO, INICIAR LA REVOCACIóN DEL CERTIFICADO EN SU NOMBRE. TAMBIÉN DEBE LEER Y ACEPTAR ESTE ACUERDO DE SUSCRIPCION ANTES DE ACEPTAR O UTILIZAR UN CERTIFICADO. AL PERMITIR A SU PROVEEDOR DE ALOJAMIENTO WEB QUE UTILICE SU CERTIFICADO, MANIFIESTA SU CONFORMIDAD A CUMPLIR CON LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN. SI NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DEL PRESENTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN, PóNGASE EN CONTACTO INMEDIATAMENTE CON VERISIGN EN EL NÚMERO DE TELÉFONO QUE SE ESPECIFICA EN EL APARTADO 24 A CONTINUACIóN Y VERISIGN REVOCARÁ EL CERTIFICADO.

SI ES UN PROVEEDOR DE ALOJAMIENTO WEB Y ESTÁ ACTUANDO COMO EL REPRESENTANTE AUTORIZADO DE UN CLIENTE EN LA SOLICITUD DE UN CERTIFICADO, SE LE CONSIDERARÁ REPRESENTANTE Y GARANTE TAL Y COMO SE ESTABLECE EN EL APARTADO 8.3. SI USTED ES UN PROVEEDOR DE ALOJAMIENTO WEB Y ESTÁ SOLICITANDO SU PROPIO CERTIFICADO O UN CERTIFICADO DE SHARED HOSTING SECURITY SERVICE, EL PRESENTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN LE SERÁ APLICABLE EN SU TOTALIDAD A EXCEPCIóN DE LA SECCIóN 8.3.

1. Definiciones. Los términos que aparecen en mayúsculas en este Acuerdo tendrán los siguientes significados a no ser que se especifique lo contrario, y cualquier referencia que se haga a ellos en singular incluirá también la forma en plural y viceversa.

"Acuerdo de confianza" se refiere a un acuerdo utilizado por una autoridad de certificación en el que se exponen los términos y condiciones conforme a los cuales un particular u organización actúa como destinatario del Acuerdo de confianza (por ejemplo, los acuerdos de confianza de VeriSign que se encuentran publicados en el repositorio).

"Acuerdo de licencia del sello de sitio seguro Secured Seal" se refiere al Acuerdo de licencia de VeriSign Secured Seal disponible en el repositorio.

La palabra "Autenticar" o "Autenticación" comprenderá todas las acciones que realiza una CA para confirmar que (i) el Suscriptor tiene derecho a utilizar el nombre de dominio que aparece en Solicitud de certificado, en caso de que aparezca en dicha solicitud, (ii) que la empresa del Suscriptor existe realmente, (iii) que la empresa del Suscriptor ha autorizado la Solicitud de certificado y (iv) que la persona que envía la Solicitud de certificado en nombre del Suscriptor está autorizada a hacerlo. "Autoridad de certificación" ("CA") se refiere a VeriSign, una RA u otra entidad autorizada por VeriSign para emitir, gestionar, revocar y renovar certificados en la red VTN.

"Autoridad de registro" ("RA") se refiere a un particular y/o entidad que ha recibido la autorización de una CA para llevar a cabo el proceso de autenticación, asistir a los suscriptores en la solicitud de certificados y aprobar o rechazar solicitudes de certificados, revocar certificados o renovarlos.

"Certificado de servidor WLAN" se refiere a un Certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign que se utiliza para autenticar los usuarios finales en un servidor RADIUS.

"Certificado de Shared Hosting Security Service" se refiere a los certificados SSL de organización de clase 3 de VeriSign que los proveedores de alojamiento web que ofrecen servicios de alojamiento web compartido utilizan para admitir sesiones SSL entre navegadores web y los sitios web de sus clientes de alojamiento web compartido.

"Certificado Managed PKI para SSL" se refiere a un Certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign que se emite mediante la cuenta de Managed PKI para SSL de la edición estándar que se utiliza para aprobar los Certificados en los Dominios designados.

"Certificado Managed PKI para SSL edición Premium" se refiere a un Certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign que se emite mediante la cuenta Managed PKI para SSL edición Premium que se utiliza para aprobar los Certificados en los Dominios designados y que incluye compatibilidad con Criptografía encriptada por servidor (SGC, Server Gated Cryptography).

"Certificado Managed PKI para SSL en intranet" se refiere a un Certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign que se emite dentro de los Dominios de intranet designados mediante la cuenta de Managed PKI para SSL de edición estándar.

"Certificado Managed PKI para SSL en intranet edición Premium" se refiere a un Certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign emitidos dentro de Dominios de intranet mediante la cuenta Managed PKI para SSL edición Premium y que incluye compatibilidad con SGC (Criptografía encriptada por servidor).

"Certificado Secure Site" se refiere a un Certificado SSL de organización de clase 3.

"Certificado Secure Site Pro" se refiere a un Certificado SSL de organización de clase que es compatible con SGC (Criptografía activada por servidor).

"Criptografía activada por servidor" o "SGC" se refiere a un tipo de codificación que permite que los usuarios con navegadores de versión de exportación puedan aumentar de forma temporal a la codificación de 128 bits cuando visiten un sitio web que tenga un certificado SSL compatible con SGC.

"Derechos de propiedad intelectual de VeriSign" se refiere al significado expuesto en el apartado 10.

"Destinatario del Acuerdo de confianza" se refiere a un particular u organización que actúa confiando en un certificado y/o firma digital.

"Dispositivo" se refiere a cualquier aparato de hardware o aplicación de software como, por ejemplo, un distribuidor de carga de servidor o acelerador SSL (SSL accelerator), que permite enviar datos electrónicos de un punto a uno o varios puntos de una red.

"Dominio" se refiere a un nombre de dominio, nombre de proveedor de alojamiento o dirección IP asignados a un servidor y/o dispositivo, accesible desde Internet (de cara al público), que posea el Suscriptor que se incluye en el Certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign.

"Dominio de intranet" se refiere a un nombre de dominio, nombre de proveedor de alojamiento o dirección IP asignados a un servidor y/o dispositivo que no es accesible desde Internet (no tiene acceso público) y que posea el Suscriptor que se incluye en el Certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign.

"Normativa CPS de VeriSign" se refiere a la normativa del proceso de certificación de VeriSign que se somete a revisión cada cierto tiempo. Esta normativa se encuentra disponible en el Repositorio.

"Opción de certificado con licencia" se refiere a la opción de servicio por la que se concede al suscriptor el derecho a utilizar un certificado en un dispositivo físico y obtener licencias de certificado adicionales para cada uno de los servidores físicos que los distintos dispositivos gestionan o donde las réplicas de los certificados residan. Es posible que esta opción no se encuentre disponible para su caso.

"Perjuicio" se refiere a la pérdida, robo, revelación, modificación, uso no autorizado o cualquier otra situación que comprometa la seguridad de una clave privada.

"Plan de protección Netsure" se refiere al programa de garantía ampliado ofrecido por VeriSign, como se detalla en el repositorio.

"Proveedor de alojamiento web" se refiere a una entidad que se encarga de alojar el sitio web de otras entidades como, por ejemplo, proveedores de servicios de internet, integradores de sistemas, distribuidores, asesores tecnológicos, proveedores de servicios de aplicación u otras entidades similares.

"Proveedor de servicios de Internet" o "ISP" se refiere a una empresa como, por ejemplo, un integrador de sistemas, un servidor de sitio web o un asesor tecnológico, que proporciona espacio en servidor, servicios web y mantenimiento de archivos para sitios web controlados por particulares o compañías que no disponen de su propio servidor web.

"Red VeriSign Trust Network(SM)" ("VTN") se refiere a la infraestructura de clave publica global de VeriSign que concede certificados tanto para aplicaciones fijas como inalámbricas.

"Repositorio" se refiere al conjunto de documentos ubicado en el enlace del mismo nombre y al que puede accederse desde la página inicial del sitio web en el que solicitó su certificado.

"Secure Sockets Layer" ("SSL") se refiere a un método estándar de la industria desarrollado por Netscape Communications Corporation para proteger las comunicaciones a través de la Web. El protocolo de seguridad SSL proporciona funciones de cifrado de datos, autenticación de servidor, integridad de mensajes y autenticación de cliente opcional para una conexión TC/IP (Transmission Control/Internet Protocol).

"Sello Secured Seal" hace referencia a la imagen electrónica que muestra una marca de VeriSign. Cuando la muestra en su sitio web (i) la imagen indica al visitante de su página web que ha adquirido los servicios VeriSign; y (ii) que cuando dicho visitante hace clic en la imagen, aparece una imagen splash que le indica los servicios VeriSign que ha adquirido y si dichos servicios aún están activos. "Servidor" se refiere a un dispositivo o equipo informático de una red que se encarga de administrar los recursos de la red, entre los que se incluyen los servidores de correo electrónico, archivos, aplicaciones o web.

"Servidor RADIUS" se refiere a un servidor de marcación de acceso remoto que se utiliza para la conectividad de red de área local inalámbrica.

"Shared Hosting Security Service" se refiere a un servicio que combina un certificado de Shared Hosting Security Service obtenido por un Proveedor de alojamiento web con el sello seguro Secured Seal y que mostrarían los clientes de alojamiento web compartido del Proveedor de alojamiento web. Es posible que este servicio no se encuentre disponible para su caso.

"Solicitante de certificado" se refiere a un particular o a una organización que solicita a una CA la emisión de un certificado, siempre que un proveedor de alojamiento web actúe en nombre de un cliente a través del centro ISP de VeriSign, se considerará a dicho cliente el solicitante del certificado.

"Solicitante de certificado" se refiere a un particular o a una organización que solicita a una CA la emisión de un certificado, siempre que un proveedor de alojamiento web actúe en nombre de un cliente a través del centro ISP de VeriSign, se considerará a dicho cliente el solicitante del certificado.

"Solicitud de certificado" se refiere a una solicitud que realiza un Solicitante de certificado (o un representante autorizado del Solicitante del certificado) a una CA para que emita un certificado.

"Sujeto" se refiere al titular de una clave privada asociada a una clave pública. A cada sujeto se le asigna un nombre inequívoco que se asocia a la clave pública contenida en el certificado del sujeto.

"Suscriptor" es la organización propietaria del equipo o dispositivo para el que se ha emitido un certificado, y que es el Sujeto de dicho certificado. El Suscriptor puede y está autorizado a utilizar la clave privada asociada a la clave pública que se especifica en el certificado y para el que se ha emitido un certificado. En el caso de que una entidad actúe en calidad de proveedor de alojamiento web y que presente una solicitud de certificado en nombre de su cliente y gestione los distintos procesos del certificado de dicho cliente, el Suscriptor no será dicha entidad, sino el cliente del proveedor de alojamiento web, que será el responsable en última instancia de las obligaciones del suscriptor en conformidad con el Acuerdo de suscripción aplicable.

"Trabajo derivado" se refiere al significado expuesto en el apartado 10.

2. Descripción del Certificado. En este apartado se especifican los términos y condiciones para las solicitudes de certificados ("solicitud de certificado") y, en el caso de que VeriSign y/o la RA acepte la solicitud, los términos y condiciones para el uso del certificado que VeriSign concede al Suscriptor. Un "Certificado" es un mensaje firmado digitalmente que contiene la clave pública de una organización y que permite acceder a información autenticada por VeriSign o por una entidad autorizada por VeriSign. El certificado concedido en virtud del presente acuerdo se emite dentro de la red VTN de VeriSign.

El certificado que ha solicitado en nombre de su organización es un certificado SSL de organización de clase 3 de VeriSign dentro de la red VTN. Los certificados de organización de clase 3 se emiten para dispositivos y se utilizan para la autenticación, firma e integridad de contenido, software y mensajes, así como para el cifrado de confidencialidad. Los certificados SSL de organización de clase 3 de VeriSign acreditan la identidad del suscriptor al confirmar que la organización del suscriptor existe realmente, que la organización ha autorizado la solicitud del certificado y que la persona que formula la solicitud de certificado está autorizada para ello. El certificado también acredita que el suscriptor está autorizado para utilizar el nombre de dominio o de dominio de intranet que consta en la solicitud de certificado, en el caso de que en dicha solicitud aparezca un nombre de dominio o de dominio de intranet.

3. Procesamiento de las solicitudes de certificados. En los certificados de Secure Site, Secure Site Pro, Shared Hosting Security Service y certificados de servidor WLAN; una vez haya abonado el pago a VeriSign y completado los procedimientos de autenticación necesarios para el certificado adquirido, VeriSign procesará la solicitud de certificado y le notificará si ha sido aprobada o rechazada. En los certificados de Managed PKI para SSL, Managed PKI para SSL edición Premium, Managed PKI para SSL de intranet y Managed PKI para SSL de intranet edición Premium; una vez que la RA haya completado los procedimientos de autenticación necesarios para el certificado adquirido, VeriSign procesará la solicitud de certificado y la RA le notificará si ha sido aprobada o rechazada. Si la solicitud de certificado ha sido aprobada, VeriSign emitirá un certificado para que lo utilice de acuerdo con el presente Acuerdo de suscripción. Una vez obtenido o instalado el certificado, deberá revisar la información contenida en el mismo antes de utilizarlo y notificar a VeriSign con la máxima brevedad posible la existencia de cualquier error. Una vez recibida dicha notificación, VeriSign podrá revocar su certificado y emitir un certificado corregido.

4. Restricciones de uso. Se le prohíbe utilizar el certificado (i) para o en nombre de otra organización; (ii) para realizar operaciones de clave pública o privada en relación con cualquier nombre de dominio o de dominio de intranet y/o nombre de organización que no sea el especificado en la solicitud de certificado, a menos que haya adquirido el servicio Shared Hosting Security Service; (iii) en más de un dispositivo o servidor físico a la vez, a menos que haya adquirido la opción de certificado con licencia; o (iv) como equipo de control en circunstancias peligrosas o en situaciones que requieran un funcionamiento seguro en caso de fallo como, por ejemplo, el uso de instalaciones nucleares, sistemas de comunicación o de navegación aérea, sistemas de control de tráfico aéreo o sistemas de control de armas, donde un fallo puede ocasionar directamente la muerte, daños personales o daños medioambientales importantes. En el caso de que esté utilizando la opción de certificado con licencia, reconoce y acepta que esta opción puede incrementar los riesgos de seguridad en su red y que VeriSign renuncia de forma expresa a cualquier responsabilidad con respecto a los problemas de seguridad que se deriven de la distribución de una única clave por varios dispositivos. VERISIGN CONSIDERA QUE LA UTILIZACIóN SIN LICENCIA DE UN CERTIFICADO EN UN DISPOSITIVO QUE RESIDE EN UN SERVIDOR O RED DE SERVIDORES CONSTITUYE PIRATERÍA INFORMÁTICA Y ACTUARÁ EN CONTRA DE AQUELLOS QUE LA COMETAN EMPLEANDO TODOS LOS MECANISMOS LEGALES QUE LA LEY PREVÉ. Los certificados que se adquieran en relación con la opción de certificado de licencia limitarán el importe de recuperación, de acuerdo con el plan de protección NetSure, a diez mil dólares estadounidenses ($10.000 US) o su equivalente en la moneda local correspondiente. Si ha seleccionado mostrar el sello seguro VeriSign Secured Seal, debe instalar y mostrar dicho sello sólo si sigue el Acuerdo de licencia de sello seguro Secured Seal y todas aquellas condiciones y términos que se incluyan en el sitio web de VeriSign. Los certificados de servidor WLAN sólo pueden utilizarse en servidores RADIUS. No es posible utilizar los certificados Secure Site, Secure Site Pro, Shared Hosting Security Service, Managed PKI para SSL y SSL edición Premium, Managed PKI para SSL de intranet y Managed PKI para SSL de intranet edición Premium para autenticar un servidor RADIUS.

5. Revocación. Si descubre o tiene razones para pensar que se ha comprometido su clave privada o los datos de activación que protegen dicha clave, o que la información contenida en el certificado es incorrecta o ha cambiado, o si el registro de nombre de dominio, de dominio de intranet y/o nombre de organización ha cambiado, deberá notificarlo inmediatamente a VeriSign y solicitar la revocación del certificado, así como notificar a cualquier persona de la que sea razonable esperar que vaya a confiar en el certificado o proporcionar servicios complementarios al certificado o una firma digital que se pueda verificar con respecto al certificado. Para certificados de Secure Site, Secure Site Pro, Shared Hosting Security Service y de servidores WLAN, VeriSign se reserva el derecho a revocar su certificado si, en el período de cuarenta y cinco días (45) desde que recibió la factura de VeriSign, no realiza el pago de la misma. VeriSign mantiene el derecho de revocar su certificado en cualquier momento y sin aviso previo en el caso de que no cumpla con algunas de las obligaciones que se incluyen en los términos de este Acuerdo de suscripción o si, a juicio de VeriSign, ha realizado actividades que puedan ser dañinas para la red VTN.

6. Obligaciones tras la revocación o el vencimiento. Una vez vencido el certificado o notificada su revocación, deberá eliminarlo de forma permanente del servidor en el que se encuentra instalado y no deberá volver a utilizarlo a partir de ese momento con ningún propósito. Si ha instalado un sello Secured Seal y no ha adquirido otros servicios de VeriSign que le permitan mostrar dicho sello, deberá eliminarlo igualmente de su sitio web.

7. Proveedores de servicios externos. Si ha adquirido un servicio de VeriSign que incluya uno o más servicios suministrados por terceras partes, VeriSign puede mostrar su solicitud de suscripción e información de inscripción a estas terceras partes, que pueden ponerse en contacto con usted directamente respecto a sus servicios. Por la presente da a VeriSign su consentimiento para que se revele la información de la inscripción y de la solicitud del certificado a estos otros proveedores de servicios y acepta que puedan ponerse directamente en contacto con usted con respecto a estos servicios. Si desea más información sobre el procesamiento de datos personales, consulte la declaración de privacidad de VeriSign. A menos que se especifique lo contrario en el presente documento, será el proveedor de servicios externo el encargado de proporcionarle los términos y condiciones de estos productos. VeriSign renuncia a toda garantía y responsabilidad y no realizará devolución parcial alguna con respecto a ninguno de los servicios proporcionados por otras empresas.

8. Aseveraciones y garantías.

8.1 Aseveraciones y garantías de VeriSign. VeriSign asevera y garantiza que (i) no existe ningún error en la información del certificado que se deba a la falta de cuidado por parte de VeriSign al crear el certificado, (ii) su certificado cumple la normativa del proceso de certificación (CPS) de VeriSign en todos los aspectos fundamentales y (iii) los servicios de revocación de VeriSign y el uso del repositorio se ajustan a la normativa del proceso de certificación (CPS) de VeriSign en todos los aspectos fundamentales.

8.2 Aseveraciones y garantías del suscriptor. Usted asegura y garantiza a VeriSign y a cualquier otra persona que confíe en su certificado que (i) toda la información que ha facilitado a VeriSign, así como todas las aseveraciones realizadas en la solicitud del certificado son precisas; (ii) ninguno de los datos proporcionados para el certificado (incluida la dirección de correo electrónico) infringe los derechos de propiedad intelectual de terceras personas; (iii) la información facilitada en la solicitud del certificado (incluida la dirección de correo electrónico) no se ha utilizado ni se utilizará con propósitos ilícitos; (iv) usted ha sido (desde el momento de su creación) y seguirá siendo la única persona en posesión de la clave privada y que ninguna persona sin autorización ha tenido ni tendrá acceso a la clave privada; (v) usted ha sido (desde el momento de su creación) y seguirá siendo la única persona en posesión de cualquier frase de comprobación, número de identificación personal, mecanismo de hardware o software que se esté utilizando para proteger la clave privada y que ninguna persona sin autorización ha tenido ni tendrá acceso a los mismos; (vi) utilizará el certificado sólo y exclusivamente con propósitos lícitos y autorizados en conformidad con el presente Acuerdo de suscripción; (vii) utilizará el certificado como usuario final y no como autoridad de certificación encargada de la emisión de certificados, listas de revocación de certificados o de otro tipo; (viii) las firmas digitales creadas con su clave privada le pertenecen a usted y que el certificado se había aceptado y estaba operativo (no caducado o revocado) en el momento en el que se crearon las firmas digitales; (ix) acepta el presente Acuerdo de suscripción como condición para obtener un certificado; y (x) no controlará, interferirá ni invertirá la ingeniería (en la medida que la ley aplicable lo prohíba) de la implementación técnica de la red VTN, salvo consentimiento previo y por escrito de VeriSign, y que no comprometerá deliberadamente la seguridad de la red VTN de ningún modo. Asimismo, asevera y garantiza que dispone de la suficiente información para tomar una decisión fundada acerca del grado de confianza que depositará en la información especificada en un certificado digital emitido dentro de la red VTN, que es su responsabilidad decidir si debe o no confiar en dicha información y que cargará con las consecuencias legales que se deriven del incumplimiento por su parte de cualquiera de las obligaciones que pueda tener en su calidad de destinatario del Acuerdo de confianza en conformidad con el Acuerdo de confianza aplicable.

8.3 Aseveraciones y garantías del proveedor de alojamiento web. El proveedor de alojamiento web asevera y garantiza a VeriSign y a cualquier otra persona que confíe en el certificado de su cliente que (i) ha recibido la autorización correspondiente de su cliente para celebrar el presente Acuerdo de suscripción en su nombre y para vincularle a los términos y condiciones del presente Acuerdo de suscripción; (ii) procurará que su cliente cumpla los términos y condiciones del presente Acuerdo de suscripción; (iii) todos los datos relativos al cliente que se especifiquen en la solicitud del certificado coincidirán fielmente con los datos proporcionados por dicho cliente; (iv) todos los datos relativos al proveedor de alojamiento web que se especifiquen en la solicitud del certificado serán precisos y reales; (v) ninguno de los datos proporcionados para el certificado (incluida la dirección de correo electrónico) infringe los derechos de propiedad intelectual de terceras personas; (vi) ha sido (desde el momento de la creación de la clave) y seguirá siendo la única persona en posesión de la clave privada de su cliente y de cualquier frase de comprobación, número de identificación personal, mecanismo de hardware o software que se esté utilizando para proteger la clave privada y que ninguna persona sin autorización ha tenido ni tendrá acceso a dicha clave privada; (vii) utilizará el certificado de su cliente de la forma prevista en el presente documento; (viii) utilizará el certificado de su cliente como suscriptor y no como autoridad de certificación encargada de la emisión de certificados, listas de revocación de certificados o de otro tipo; (ix) las firmas digitales creadas con la clave privada de su cliente pertenecen a su cliente y que el certificado se había aceptado y estaba operativo (no caducado o revocado) en el momento en el que se crearon las firmas digitales y (x) no controlará, interferirá ni invertirá la ingeniería (en la medida que la ley aplicable lo prohíba) de la implementación técnica de la red VTN, salvo consentimiento previo y por escrito de VeriSign, y que no comprometerá deliberadamente la seguridad de la red VTN de ningún modo. Asimismo, asevera y garantiza que dispone de la suficiente información para tomar una decisión fundada acerca del grado de confianza que depositará en la información especificada en un certificado digital emitido dentro de la red VTN, que es su responsabilidad decidir si debe o no confiar en dicha información y que cargará con las consecuencias legales que se deriven del incumplimiento por su parte de cualquiera de las obligaciones que pueda tener en su calidad de destinatario del Acuerdo de confianza en conformidad con el Acuerdo de confianza aplicable.

9. Tasas, pagos y período de validez del servicio. Como contrapartida del certificado y los servicios asociados que ha adquirido, acepta abonar a VeriSign las tasas de servicios aplicables especificadas en nuestro sitio web en el momento de la selección o, si corresponde, una vez recibida la factura de VeriSign. Todas las tasas se deben abonar inmediatamente y no son reembolsables, a menos que se especifique expresamente lo contrario en el presente Acuerdo de suscripción. La renovación de los servicios con VeriSign estará sujeta a los términos y condiciones vigentes en ese momento, así como, entre otras cosas, a la correcta realización de cualquier procedimiento de autenticación aplicable y al pago de todas las tasas de servicios aplicables en el momento de la renovación. VeriSign le enviará una notificación con anterioridad a la renovación de los servicios al menos treinta (30) días antes de la fecha de renovación. Usted será el único responsable de los datos de tarjeta de crédito que facilite a VeriSign y deberá informar a VeriSign con la máxima brevedad de cualquier cambio (p.ej. si cambia la fecha de caducidad o el número de cuenta). Asimismo, usted será el único responsable de comprobar que los servicios se han renovado. VeriSign no será responsable ante usted ni ante ninguna otra persona de la renovación descrita en el presente documento ni, entre otras cosas, de los fallos o errores que se produzcan en la renovación de los servicios. Acepta abonar los impuestos sobre el valor añadido, ventas o cualquier otro impuesto relacionado con los servicios de VeriSign o con los pagos que haya abonado en conformidad con el presente documento. Las tasas de instalación, si existe alguna, deberán abonarse en la fecha efectiva de los servicios de VeriSign aplicables. Será su responsabilidad notificar a VeriSign sobre la necesidad de adquirir certificados adicionales con la opción de certificado con licencia descrita en el presente documento. Las cantidades debidas que no se hayan abonado transcurrido el período de corrección aplicable devengarán un interés por demora del 1,5% por mes o el importe máximo permitido por la ley, lo que constituya un importe menor. Este apartado no le será aplicable si ha adquirido un certificado de Managed PKI para SSL, Managed PKI para SSL edición Premium, Managed PKI para SSL de intranet o Managed PKI para SSL de intranet edición Premium; o si ha adquirido su certificado a través de un proveedor de alojamiento web.

10. Propiedad. Salvo que se especifique lo contrario en el presente acuerdo, todo derecho, título e interés respecto de (i) marcas comerciales registradas y no registradas, marcas de servicios y logotipos; (ii) patentes, solicitudes de patente e ideas patentables, invenciones y/o mejoras; (iii) secretos comerciales, información de propiedad y conocimientos; (iv) todas las divisiones, continuaciones, reediciones, actualizaciones y ampliaciones del presente documento que existan en este momento o que se realicen, editen u obtengan posteriormente; (v) derechos de autor registrados y no registrados incluidos, entre otros, formularios, imágenes, presentaciones audiovisuales, textos, software y (vi) cualquier otra propiedad intelectual, derechos de propiedad u otros derechos relacionados con propiedades no tangibles que se utilicen, desarrollen, compilen, incorporen o ejerzan en relación con cualquiera de los servicios de VeriSign identificados en el presente documento ("Derechos de propiedad intelectual de VeriSign") son propiedad de VeriSign o sus licenciantes, y acepta no reclamar ningún interés ni la propiedad de ninguno de estos derechos de propiedad intelectual de VeriSign. Reconoce que no se le ha transferido ningún título respecto de los derechos de propiedad intelectual de VeriSign y que no ha obtenido ningún derecho, expreso o implícito, en el servicio de VeriSign o sus licenciantes, salvo los derechos concedidos expresamente en el presente Acuerdo de suscripción. En el caso de que se creen trabajos derivados (trabajos que se basan en una o varias versiones de trabajos ya existentes como, por ejemplo, mejoras o modificaciones, revisiones, traducciones, resúmenes, compendios, ampliaciones, recopilaciones, compilaciones o cualquier otro método en el que se reestructuren, transformen o adapten trabajos ya existentes), dichos trabajos derivados serán propiedad de VeriSign y cualquier derecho, título e interés respecto de cada uno de esos trabajos derivados se le conferirá automáticamente a VeriSign. VeriSign no estará obligado a concederle ningún derecho sobre dichos trabajos derivados. Se prohíbe invertir la ingeniería, desensamblar o descompilar la propiedad intelectual de VeriSign o intentar obtener el código fuente de la propiedad intelectual de VeriSign (excepto en el caso en el que las leyes aplicables no permitan dicha prohibición). Se le concede el derecho a utilizar el certificado de acuerdo con los términos y condiciones del presente Acuerdo de suscripción.

11. Modificaciones del Acuerdo de suscripción. Salvo que se especifique lo contrario en el presente Acuerdo de suscripción, acepta que, durante el período de validez del presente acuerdo, VeriSign podrá: (i) revisar los términos y condiciones del presente acuerdo de suscripción; y/o (ii) cambiar parte de los servicios proporcionados en virtud del presente acuerdo en cualquier momento. Cualquier revisión o cambio será vinculante y efectivo transcurridos treinta (30) días de la publicación en los sitios web de VeriSign del acuerdo de suscripción revisado o del cambio en los servicios, o bien tras la debida notificación por correo electrónico. Acepta visitar periódicamente los sitios web de VeriSign, incluida la versión actual del presente Acuerdo de suscripción disponible en los sitios web de VeriSign, para estar al tanto de cualquier revisión. Si no acepta cualquier revisión del Acuerdo de suscripción, puede terminar el presente acuerdo de suscripción en cualquier momento mediante la notificación de tal propósito a VeriSign. La notificación de la finalización por su parte del presente acuerdo será efectiva tan pronto como VeriSign reciba y procese dicha notificación. En el caso de que finalice el presente Acuerdo de suscripción, no se le reembolsará ninguna tasa que haya abonado. Si continúa utilizando los servicios de VeriSign después de cualquier revisión del presente Acuerdo de suscripción o cambio en los servicios, significará que acepta y acata dicho cambio o revisión. VeriSign no está obligado ni usted debe confiar en ninguna aseveración realizada por (i) cualquier agente, representante o empleado de cualquier tercero que pueda utilizar para solicitar los servicios de VeriSign; ni en ninguna aseveración que se realice en (ii) la información publicada en el sitio web de VeriSign de carácter general. Ningún empleado, contratista, agente o representante de VeriSign está autorizado a alterar o modificar los términos y condiciones del presente Acuerdo de suscripción.

12. Privacidad. El licenciatario acepta que VeriSign introduzca en el Certificado la información que él mismo haya proporcionado para tal fin. Asimismo acepta que (a) VeriSign pueda publicar su certificado y la información acerca de su estado en el repositorio de información sobre certificados de VeriSign y poner dicha información a disposición de otros repositorios y (b) VeriSign pueda utilizar dicha información para los fines definidos en el presente Acuerdo de suscripción y en la declaración de privacidad de VeriSign que se encuentra disponible en el repositorio. Si usted es un proveedor de alojamiento web que está actuando en nombre de un cliente, garantiza que dispone de todas las autorizaciones y derechos necesarios para proporcionar a VeriSign información relativa a su cliente en virtud del presente Acuerdo de suscripción y en conformidad con la declaración de privacidad de VeriSign. Si usted es cliente de una entidad de VeriSign que no sea VeriSign Inc, debe saber que VeriSign puede transferir la información que suministre en su Solicitud de certificado a VeriSign Inc de los Estados Unidos para que éste procese su certificado, lo que en ciertas jurisdicciones puede considerarse como un uso inadecuado según las leyes de protección de datos. Por la presente acepta que VeriSign realice todas y cada una de las acciones especificadas en este apartado. Si desea más información sobre el procesamiento de datos personales, consulte la declaración de privacidad de VeriSign.

Este párrafo no le es aplicable en el caso de que tenga un certificado Managed PKI para SSL de intranet o un certificado Managed PKI para SSL de intranet edición Premium. El programa Secured Partner de VeriSign es un programa que permite que ciertos portales asociados seguros indiquen en sus sitios web una lista de los sitios web que utilizan un servicio de VeriSign mediante un icono o algún otro sistema (especificado por VeriSign). Para que los portales asociados puedan saber qué sitios web son clientes de VeriSign, VeriSign comparte periódicamente con dichos asociados una lista de sitios web de clientes de VeriSign. Por ello, reconoce y acepta que (i) la información de que es comprador de un servicio VeriSign será de carácter público; y (ii) VeriSign puede hacer referencia a su dirección de sitio web en la lista de sitios web de clientes de VeriSign, y que puede proporcionar dicha lista a cualquier portal asociado que la solicite, siempre y cuando (a) el portal asociado haya acordado que usará dicha lista sólo para indicar que su sitio web utiliza uno o más servicios de VeriSign, y que (b) en cualquier momento tiene la posibilidad de elegir no aparecer en dicha lista, notificando a VeriSign que no le incluya en ella mediante las instrucciones que se le proporcionan en el sitio web de VeriSign.

13. Política de devolución. Si, una vez que ha abonado el importe del certificado, no está completamente satisfecho con el certificado emitido por cualquier razón, podrá solicitar a VeriSign la revocación de dicho certificado en los treinta (30) días siguientes a la emisión y se le reembolsará el importe. Transcurrido el período inicial de 30 días, es posible solicitar a VeriSign la revocación del certificado, pero sólo se le reembolsará el importe si VeriSign no ha cumplido alguna garantía o cualquier otra obligación fundamental del presente Acuerdo de suscripción, lo que deberá probarse debidamente, o del plan de protección NetSure (si corresponde) en relación con usted o con su certificado. Una vez revocado el certificado, VeriSign ingresará en su cuenta de tarjeta de crédito (si el importe del certificado se abonó mediante tarjeta de crédito) el importe total de la tasas abonadas para el certificado, o bien le remitirá un cheque por dicho importe. Si desea obtener más información acerca de nuestra política de devolución, consulte el repositorio. Este apartado no le será aplicable si ha adquirido un certificado de Managed PKI para SSL, Managed PKI para SSL edición Premium, Managed PKI para SSL de intranet o Managed PKI para SSL de intranet edición Premium; o si ha adquirido su certificado a través de un proveedor de alojamiento web.

14. Renuncia de garantías. ACEPTA QUE EL USO QUE REALICE DE LOS SERVICIOS DE VERISIGN ES ÚNICAMENTE RESPONSABILIDAD SUYA. ACEPTA QUE TALES SERVICIOS SE PROPORCIONAN "TAL CUAL" Y EN FUNCIóN DE LA DISPONIBILIDAD, SALVO QUE SE ESPECIFIQUE LO CONTRARIO EN EL PRESENTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN. VERISIGN NIEGA EXPRESAMENTE TODA GARANTÍA, TÉRMINO, CONDICIóN O ASEVERACIóN DE CUALQUIER TIPO, YA SE EXPRESA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS, ENTRE OTRAS, LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIALIZACIóN, ADECUACIóN A UN FIN CONCRETO Y NO INCUMPLIMIENTO. A EXCEPCIóN DE LAS GARANTÍAS Y ASEVERACIONES ESPECIFICADAS EN APARTADO 8, VERISIGN NO OFRECE GARANTÍAS, TÉRMINOS, CONDICIONES NI ASEVERACIONES DE QUE EL SERVICIO SE AJUSTE A LOS REQUISITOS DEL LICENCIATARIO, QUE EL SERVICIO SEA SEGURO Y OPORTUNO NI QUE VAYA A ESTAR LIBRE DE ERRORES E INTERRUPCIONES; TAMPOCO OFRECE GARANTÍAS, TÉRMINOS, CONDICIONES NI ASEVERACIONES RESPECTO DE LOS RESULTADOS QUE SE VAYAN A OBTENER DEL USO DEL SERVICIO NI RESPECTO DE LA PRECISIóN O FIABILIDAD DE NINGUNO DE LOS DATOS QUE SE OBTENGAN A TRAVÉS DE VERISIGN. USTED COMPRENDE Y ACEPTA QUE LOS MATERIALES Y/O DATOS QUE SE DESCARGUEN U OBTENGAN DE CUALQUIER OTRO MODO MEDIANTE EL USO DE LOS SERVICIOS DE VERISIGN SERÁN SóLO Y EXCLUSIVAMENTE RESPONSABILIDAD SUYA. DADO QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIóN DE DETERMINADAS GARANTÍAS Y ASEVERACIONES, ES POSIBLE QUE ALGUNA DE LAS EXCLUSIONES MENCIONADAS ANTERIORMENTE NO SEAN APLICABLES A SU CASO. VERISIGN NO SE HACE RESPONSABLE DE NINGÚN PRODUCTO Y/O SERVICIO QUE SE HAYA ADQUIRIDO A UN TERCERO.

15. Indemnización. Acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a VeriSign y a todos sus contratistas, representantes, empleados, directivos, accionistas, miembros asociados y cesionarios frente a todo tipo de responsabilidad, reclamaciones, daños, costes y gastos, incluidos los gastos y honorarios de abogados, de terceros que se deriven o estén relacionados con (i) este Acuerdo de suscripción o el incumplimiento de las garantías, aseveraciones y obligaciones del suscriptor establecidas en este acuerdo, (ii) falsedades o la tergiversación de los hechos expresados en la solicitud de certificado, (iii) cualquier infracción de la propiedad intelectual o de otros derechos de la propiedad de una tercera persona o entidad que se derive de la información o contenido que usted haya facilitado, (iv) la omisión de un hecho sustancial en la solicitud del certificado si tal omisión o tergiversación es consecuencia de negligencia o de la intención de engañar a una de las partes, (v) el incumplimiento de la obligación de proteger la clave privada, de utilizar un sistema de confianza y de tomar las precauciones necesarias para evitar perjuicios, la pérdida, la revelación, la modificación o el uso no autorizado de la clave privada según los términos de este Acuerdo de suscripción. Si un pleito puede afectar a VeriSign o si dicha empresa resulta demandada por un tercero, deberá garantizar por escrito que se compromete a indemnizar a VeriSign. Si no cumpliera la obligación de proporcionar tales garantías, VeriSign considerará que este Acuerdo de suscripción ha sido objeto de incumplimiento sustancial. VeriSign tendrá derecho a participar en la defensa ante cualquier demanda que un tercero interponga contra usted y que se derive de su utilización de cualquiera de los servicios de VeriSign, corriendo usted con los gastos derivados del asesoramiento legal de VeriSign. Será su responsabilidad defender a VeriSign frente a cualquier demanda, debiendo contar siempre con el consentimiento por escrito de VeriSign antes de llegar a cualquier acuerdo. Los términos del presente apartado no pierden vigencia una vez se haya terminado o cancelado el presente Acuerdo de suscripción. Como destinatario del Acuerdo de confianza, acepta indemnizar, defender y eximir de responsabilidad a VeriSign y a todos sus contratistas, representantes, empleados, directivos, accionistas, miembros asociados y cesionarios frente a todo tipo de responsabilidad, reclamaciones, daños, costes y gastos, incluidos los gastos y honorarios de abogados, de terceros que se deriven o estén relacionados con (i) el incumplimiento de las obligaciones que ha contraído como destinatario del acuerdo de confianza en virtud de lo establecido en el Acuerdo de confianza aplicable , (ii) la confianza que ha depositado en un certificado que no es razonable dadas las circunstancias o (iii) el incumplimiento de la obligación de comprobar el estado de dicho certificado a fin de establecer si el certificado se ha revocado o ha vencido.

16. Limitación de responsabilidad.

16.1 LIMITACIONES DEL PLAN DE PROTECCIóN NETSURE. EL IMPORTE MÁXIMO QUE VERISIGN ESTÁ OBLIGADO A ABONAR AL SUSCRIPTOR CONFORME AL PLAN DE PROTECCIóN NETSURE SERÁ LA CANTIDAD DETERMINADA EN DICHO PLAN. LAS LIMITACIONES RESPECTO A LOS DAÑOS Y LOS PAGOS DEL PRESENTE APARTADO 16.1 NO SE APLICAN A LOS PAGOS POR REEMBOLSO.

16.2 OTRAS LIMITACIONES. EL PRESENTE APARTADO SE APLICA A LA RESPONSABILIDAD CONTRACTUAL (INCLUIDO EL INCUMPLIMIENTO DE LAS GARANTÍAS), LA RESPONSABILIDAD CIVIL (INCLUIDAS LA RESPONSABILIDAD POR NEGLIGENCIA Y/O NO CULPOSA), ASÍ COMO A OTROS TIPOS DE RECLAMACIONES DE ORIGEN LEGAL O DE EQUIDAD. SI EMPRENDE UNA DEMANDA, ACCIóN, PLEITO, ARBITRAJE U OTRO TIPO DE PROCEDIMIENTO DISTINTO DE UNA SOLICITUD DE PAGO EN VIRTUD DEL PLAN DE PROTECCIóN NETSURE EN RELACIóN CON LOS SERVICIOS PREVISTOS EN EL PRESENTE ACUERDO DE SUSCRIPCIóN Y DENTRO DE LOS LÍMITES PERMITIDOS POR LA LEGISLACIóN APLICABLE, VERISIGN NO SERÁ RESPONSABLE DE (A) NINGUNA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, OPORTUNIDADES COMERCIALES, CONTRATOS, INGRESOS O AHORROS PREVISTOS, NI (B) DE NINGÚN DAÑO INDIRECTO O CONSECUENTE. LA RESPONSABILIDAD TOTAL DE VERISIGN EN EL CASO DE QUE USTED O CUALQUIER OTRA PERSONA HAYA SUFRIDO DAÑOS POR EL USO O LA CONFIANZA EN UN CERTIFICADO SE LIMITARÁ AL IMPORTE TOTAL DE CIEN MIL DóLARES ESTADOUNIDENSES (100.000 $US) O SU EQUIVALENTE EN MONEDA LOCAL. LAS LIMITACIONES A LA RESPONSABILIDAD ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE APARTADO 16.2 SERÁN LAS MISMAS INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE FIRMAS DIGITALES, TRANSACCIONES O RECLAMACIONES RELACIONADAS CON DICHO CERTIFICADO. EL PRESENTE APARTADO 16.2 NO ESTABLECE LÍMITES A LOS PAGOS POR REEMBOLSO O PAGOS QUE SE EFECTÚEN BAJO EL PLAN DE PROTECCIóN NETSURE. DADO QUE ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIóN DE DETERMINADAS LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD, ES POSIBLE QUE ALGUNA DE LAS EXCLUSIONES MENCIONADAS ANTERIORMENTE NO SEAN APLICABLES A SU CASO.

17. Fuerza mayor. Salvo en lo previsto en el presente documento sobre obligaciones de indemnización y pago, no se hará responsable a ninguna de las partes, ni ninguna de las partes responderá ante la otra por el cese, la interrupción o la demora en el cumplimiento de sus respectivas obligaciones a causa de terremotos, inundaciones, incendios, tormentas, desastres naturales, caso fortuito, guerra, conflicto armado, actos terroristas, huelgas, paros laborales, boicot u otra causa de imposible previsión y control, siempre y cuando la parte que alega este apartado (i) haya notificado, en el plazo más breve posible y por escrito, a la otra parte esta circunstancia y (ii) tome todas las medidas necesarias y actúe de la forma más diligente posible en tales circunstancias para reducir los efectos de la fuerza mayor; sin embargo, si la circunstancia de fuerza mayor prevista en este apartado 17 se extiende durante un período superior a treinta (30) días en total, la otra parte podrá dar por terminado el presente Acuerdo de suscripción.

18. Exportación. Admite y acepta que no importará, exportará ni reexportará, de forma directa o indirecta, ninguna mercancía, incluido su certificado, a ningún país en contra de las leyes y normas de cualquiera de las jurisdicciones correspondientes. Esta restricción incluye de forma expresa, aunque no sólo, las normas de exportación de los Estados Unidos de América ("Estados Unidos"). No se deberá descargar, exportar ni reexportar ningún certificado a (i) ningún ciudadano o residente en Cuba, Irán, Irak, Libia, Sudán, Corea del Norte o Siria ni a ningún otro país en el que dicho uso esté prohibido de acuerdo con las normas de exportación de Estados Unidos, ni a (ii) ninguna persona incluida en la lista de ciudadanos especialmente designados del Departamento del Tesoro de Estados Unidos o en la tabla de órdenes de denegación del Departamento de comercio de Estados Unidos. Acepta lo establecido previamente y declara y garantiza que no se encuentra ubicado en ninguno de estos lugares ni bajo el control de ninguno de ellos, ni es ciudadano o residente de ninguno de estos países ni se encuentra en ninguna lista de ese tipo. CON RESPECTO A LOS CERTIFICADOS DE VERISIGN SECURE SITE PRO, MANAGED PKI PARA SSL EDICIóN PREMIUM Y MANAGED PKI PARA SSL DE INTRANET EDICIóN PREMIUM, VERISIGN TIENE LA OBLIGACIóN LEGAL DE TRANSMITIR AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS EL NOMBRE Y LA DIRECCIóN DE LA COMPAÑÍA, SI LA PERSONA O ENTIDAD QUE VA A ADQUIRIR EL CERTIFICADO NO ES UN PARTICULAR O ENTIDAD UBICADA EN ESTADOS UNIDOS O CANADÁ. EN EL CASO DE QUE USTED EXPORTE UN CERTIFICADO A UN PARTICULAR O A UNA ENTIDAD NO UBICADA EN ESTADOS UNIDOS O CANADÁ, ACEPTA FACILITAR A VERISIGN LA INFORMACIóN NECESARIA PARA QUE PUEDA INFORMAR DE DICHA EXPORTACIóN AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS.

19. Divisibilidad. Acepta que los términos del presente Acuerdo de suscripción son divisibles. En el caso de que se declare la invalidez de cualquiera de los términos o disposiciones o su ejecución resulte imposible, en parte o en la totalidad, dicho término o disposición no afectará al resto del presente Acuerdo de suscripción; se realizarán las enmiendas que se consideren necesarias para que el presente Acuerdo de suscripción se cumpla, sea válido y respete, de la forma más coherente posible, la ley vigente y lo establecido originariamente por las partes. El resto de los términos y disposiciones seguirán en vigor y continuarán siendo efectivos.

20. Legislación aplicable. Las partes acuerdan que cualquier conflicto que pueda surgir con respecto a los servicios previstos en el presente Acuerdo de suscripción deberá regularse e interpretarse, en todos los aspectos, de acuerdo con las leyes del estado de California, de Estados Unidos, con exclusión de las normas vigentes en el derecho internacional privado. Las partes acuerdan que la Convención de las Naciones Unidas sobre contratos de compraventa internacional de bienes no se aplicará al presente Acuerdo de suscripción.

21. Resolución de conflictos. En la medida que la ley lo permita, antes de acogerse a cualquier mecanismo de resolución de conflictos con respecto a un conflicto que surja relacionado con el presente acuerdo, deberá notificar a VeriSign y a cualquier otra parte implicada en el conflicto la intención de solicitar una resolución de conflicto. Si el conflicto no se resuelve transcurridos sesenta (60) días después de la primera notificación, entonces una de las partes puede proceder de acuerdo con lo siguiente:

     (i) Cuando las partes del conflicto son ciudadanos de Canadá o de Estados Unidos o se trata de organizaciones ubicadas o que operan en Canadá o Estados Unidos. Los litigios relativos a la aplicación de cualquiera de las disposiciones del presente Acuerdo de suscripción o que surjan en relación al presente acuerdo, deben resolverse en el tribunal federal del distrito norte de California o en el tribunal superior o local del condado de Santa Clara, California, EE.UU. Las partes acuerdan que dichos tribunales tendrán jurisdicción personal exclusiva, a la que las partes acuerdan someterse. Las partes además ceden sus derechos a un juicio con jurado en las acciones que se emprendan relacionadas con el presente Acuerdo de suscripción.

     (ii) Cuando una o más partes del conflicto no son ciudadanos de Canadá o de Estados Unidos o no se trata de organizaciones ubicadas o que operen en Canadá o Estados Unidos. Todos los conflictos que surjan relacionados con el presente Acuerdo de suscripción se resolverán en virtud de las normas de conciliación y arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) adaptadas por los árbitros en la medida necesaria para reflejar las disposiciones del presente acuerdo. El arbitraje tendrá lugar en Ginebra, Suiza, y las intervenciones se realizarán en inglés. En aquellos casos en los que sólo haya un árbitro, éste será nombrado de mutuo acuerdo por las partes. Si las partes no han nombrado un árbitro transcurridos quince (15) días, la CCI nombrará uno con conocimientos en legislación relativa a software informático, seguridad en la información y criptografía o, en su lugar, una persona cualificada con conocimientos en este ámbito, como un abogado, un académico o un juez competente en derecho común (common law). Ninguna de las disposiciones del presente Acuerdo de suscripción impide a las partes solicitar amparo judicial (o cualquier otro resarcimiento jurídico provisional) en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre las partes y respecto al asunto del conflicto, en la medida necesaria para proteger el nombre de las partes, la información de las marcas, el secreto comercial, conocimientos o cualquier otro derecho relativo a la propiedad intelectual.

22. Plan de protección NetSure y período de limitaciones. Está cubierto por la versión más actual del plan de protección NetSure, cuyos detalles están disponibles en el repositorio. El plan de protección NetSure obliga a VeriSign a pagarle los daños emergentes o incidentales cubiertos por una o varias de las garantías limitadas del plan de protección NetSure hasta el límite establecido en el mismo. VeriSign no está obligado a realizar ningún pago según lo establecido en el plan de protección NetSure por ruptura de garantía a menos que usted envíe una solicitud de pago tal y como se indica en el plan de protección NetSure en un (1) año tras la finalización del Acuerdo de suscripción (esta disposición no perderá vigencia tras la finalización o vencimiento de este acuerdo de suscripción).

23. Cesión no permitida. Salvo que se especifique lo contrario en el presente documento, los derechos concedidos en virtud del presente acuerdo no se podrán ceder ni transferir. VeriSign podrá solicitar la nulidad del presente acuerdo, si sus acreedores intentan, instando alguna de las variantes de ejecución forzosa, obtener beneficios de los derechos que le corresponden en virtud del presente acuerdo.

24. Avisos y comunicaciones. Puede enviar a VeriSign todos los avisos, peticiones o solicitudes relacionadas con este acuerdo que desee escribiendo a la dirección de "contacto" indicada en el sitio web en el que adquirió su certificado, enviando también una copia a: General Counsel, VeriSign, Inc., 487 E. Middlefield Road, Mountain View, California 94043, EE.UU.. Los números de teléfono indicados anteriormente hacen referencia al 1-650-426-3400.

25. Indivisibilidad del acuerdo. El presente Acuerdo de suscripción, junto con el Acuerdo de licencia de sello (en caso de que desee mostrar el sello seguro) de VeriSign y, en el caso de que usted sea un proveedor de alojamiento web, el Acuerdo de proveedor de alojamiento web; constituyen la totalidad del acuerdo existente entre VeriSign y usted con respecto a las transacciones contempladas y sustituye a cualquier aseveración, convenio, acuerdo o comunicación anterior o actual que se haya realizado de forma oral o por escrito entre VeriSign y usted en relación al asunto que se trata en el presente documento. Ninguna de las partes confiará en ningún tipo de garantía, aseveración o incentivo que no se haya establecido de forma expresa en el presente acuerdo. Los encabezados de los apartados se incluyen únicamente para facilitar la consulta y no son parte del Acuerdo de suscripción ni deben afectar a su significado. Serán nulos y no producirán efectos los términos y condiciones de algunas órdenes de compra que no se incluyen en el presente Acuerdo de suscripción o que están en contradicción con el mismo.

26. Para todos aquellos clientes que no sean clientes de VeriSign, Inc. Al aceptar este Acuerdo de suscripción estará aceptando el uso de sus datos e información según lo establecido en los apartados 12 y 18.

27. Para Clientes de VeriSign UK Limited. Las siguientes disposiciones le serán aplicables si es cliente de VeriSign UK Limited:

     (i) En el caso en el que los trabajos derivados no se confieran automáticamente a VeriSign mediante la acción de la ley como se establece en el apartado 10, el Suscriptor asignará expresamente dichos trabajos derivados a VeriSign con total garantía de propiedad.

     (ii) Cualquier infracción del apartado 10 (afirmación de los derechos de propiedad intelectual de VeriSign) dará a VeriSign el derecho del cese por sí mismo.

     (iii) Ningún elemento de este Acuerdo de suscripción limitará la responsabilidad de VeriSign en cuanto a fraudes, daños personales o muerte causados por su negligencia. Más específicamente, los apartados 16 y 25 no serán aplicables a dicha responsabilidad.

28. Para Clientes de VeriSign Spain, S.L: Si es cliente de VeriSign Spain S.L. no hay ningún elemento de este Acuerdo de suscripción que limite la responsabilidad de VeriSign en cuanto a la responsabilidad civil establecida por la ley 28/1994 del 6 de julio de 1994 que hace referencia a la responsabilidad civil por productos defectuosos.

29. Para Clientes de VeriSign France SA. Si es cliente de VeriSign France SA, no hay ningún elemento en este Acuerdo de suscripción que limite la responsabilidad de VeriSign en cuanto a daños personales o muerte causados por acto u omisión de VeriSign. Más específicamente, los apartados 16 y 25 no serán aplicables a dicha responsabilidad.

Acuerdo de suscripción para certificados de organización de clase 3 de VeriSign versión 3.0